Que la firma Hampton by Hilton haya decidido abrir las puertas de un condo hotel en Bariloche impactó fuertemente a nivel nacional. La novedad tuvo un alto eco en Rosario, ya que los desarrolladores del emprendimiento –pertenecientes a la firma Freeway– confirmaron que más de la mitad de los inversores pertenecen a Rosario y zona de influencia. Asimismo, reconocieron que más del 60 por ciento de la capacidad del hotel ya fue vendida.
Basados en el concepto del “ladrillo inteligente”, los inversores decidieron volcarse a los condo hoteles por su importante rentabilidad. Ocurre que, cuando existen firmas prestigiosas de por medio, la ganancia oscila entre el 8 y el 10 por ciento, duplicando lo que se puede obtener en el caso de comprar un departamento.
Otro de los motivos por el que más de 65 inversores de todo el país se han volcado a este emprendimiento de la firma Argenway tiene que ver con la ubicación, ya que en una ciudad como Bariloche, y en un sitio preferencial –a 150 metros del Centro Cívico– la ocupación del hotel de una cadena como Hampton By Hilton está asegurada.
Según explicaron desde Argenway –perteneciente al grupo Free Way, con más de 50 años de experiencia–, el inversor también gana en tranquilidad ya que el hotel trabaja total y absolutamente para él. Es el fideicomiso quien se encarga de todos los aspectos operativos, comerciales y administrativos, por lo que el inversor no debe hacerse cargo de absolutamente nada, más que aguardar el corte de cinta para ver reflejada su ganancia.
Además, aquellos que adquieran un cuarto, media o una habitación completa (las tres modalidades ofrecidas en el emprendimiento) tendrán la posibilidad de hospedarse periódicamente sin cargo, sujeto a la disponibilidad del hotel para no afectar, justamente, su propia inversión.
Es importante destacar que el inversor forma parte de un “pool”, por lo que las ganancias se distribuyen por igual entre todas las habitaciones sin importar si alguna estuvo ocupada o no durante el período. Todas las unidades participan por igual de las ganancias del hotel.
El Hampton by Hilton Bariloche será de 4 mil metros cuadrados y formará parte de un complejo mixto de mayor envergadura (16 mil metros) que, además, tendrá dos niveles subterráneos de cocheras, locales comerciales, y una plaza seca que será donada al municipio local como espacio público jerarquizado.
Justamente, el Municipio de San Carlos de Bariloche y el Ministerio de Turismo de la Nación recientemente han declarado de interés al emprendimiento, que aparece como una opción muy viable para aquellos que deseen ampliar sus perspectivas o bien para quienes busquen donde volcar sus primeros ahorros.