“Un departamento que estuvo a US$ 100 mil antes de la devaluación y hoy está a 60 o 55 mil, ¿no es negocio ya?”

El empresario inmobiliario y socio de la desarrolladora G70 sostuvo que “hay una oportunidad de mercado”, ya que consideró que los precios se van a recuperar “bastante rápido”.

Mientras el Congreso debate la nueva ley de alquileres y se cuentan los días para las elecciones generales, que arrojarán -en teoría- un panorama más esclarecedor respecto al rumbo que adoptará el país en los próximos 4 años, el mercado inmobiliario se presenta como “una oportunidad” para invertir.

Así, al menos, lo sostiene el empresario desarrollador, Ari Milsztein, socio de G70: “Estamos en un mercado que suena barato, casi regalado. Es una oportunidad y creo que se empieza a ver desde afuera, porque hoy en Buenos Aires, por ejemplo, comprás la misma calidad que en París, Roma o Madrid por la cuarta parte del valor”, explica.

Si bien considera que la demanda aún “no reacciona” ante esta oportunidad, Milsztein se mostró optimista porque, afirma, “el mercado va a rebotar bastante rápido”. En ese sentido, advierte: “El que no compra ahora, va a comprar más caro” y señala: “Un departamento que estuvo a 100 mil dólares antes de la devaluación y hoy está a 60 o 55 mil, ¿cuánto más puede bajar? ¿No es negocio ya a ese precio?”.

Para el fundador de G70, el inversor está viendo esta oportunidad y, de a poco, “está saliendo a buscar unidades”, aunque en general, el consumidor final hoy es el gran protagonista del mercado.

Consultado respecto a si la renta inmobiliaria sigue siendo una limitante para invertir, el empresario indica que si bien el alquiler “está bajo”, apunta que “ya salimos de la zona de 1,5% de rentabilidad, porque hoy estás comprando barato, por lo que ya estás en un 3% o tres y algo, con lo cual hoy no es un mal negocio”. Y subraya: “Tampoco el mundo te regala nada; cuando hablás de rentas buenas afuera son de 4,5%; 5% o 6%; el resto es verso”.

FOSS III, FISHERTON Y EN EJECUCIÓN

Milsztein ratificó que la empresa está trabajando en la conformación de un anteproyecto para construir el edificio de oficinas Foss III, en el terreno lindero al Foss II (Corrientes y San Lorenzo), aunque “todavía no está definido”.

“Tuvimos una muy buena experiencia con Foss II, a partir de una muy buena recepción, que cambió la esquina, y la demanda de oficinas está muy sostenida, por lo que lo estamos evaluando”, explicó. “La idea es igualar a nivel del sexto piso de terraza y ampliarla de 600 metros cuadrados a casi 1.000 con un restorán en altura, como así también abrir el palier central y comunicar los dos edificios para ganar espacio”.

El proyecto III es “bastante similar” en cantidad de unidades al II, aunque cabe recordar que las unidades se pueden fusionar en varios módulos. “En Foss II, el promedio fue de ochenta y algo de metros cuadrados”, recordó.

Por otra parte, el desarrollo que la empresa levantará en Fisherton, con un edificio de 10.000 metros cuadrados de superficie total, que mezcla oficinas y departamentos, ubicado sobre Avenida Perón al 8600, con vistas al campo de golf del Jockey Club, está en aprobaciones finales respecto a servicios.

Es que “hay una parte de calle Córdoba que no tiene desagüe cloacal y estamos resolviendo de manera personal”, indicó Milsztein y agregó que el proyecto ya está visado y aprobado, por lo que “calculo que cuando esto se normalice un poco después de las elecciones, vamos a estar en condiciones de poder lanzarlo”.

Mientras tanto, la compañía mantiene en ejecución tres proyectos inmobiliarios: Living Green (Güemes 2472), Conqueror (Juan Manuel de Rosas 1630) y Citta Lux (Tucumán 2126), tras entregar la torre 360 en San Lorenzo, al tiempo que lanzó la comercialización de Ceibo, en Moreno y Rioja, cuya preventa “viene muy bien”, destacó el director de G70.

REDACCIÓN ON24