La Fábrica inauguró en pleno Pichincha, más precisamente, en Catamarca 2941, el pasado 21 de abril. Se trata de una propuesta que integra la producción de la marca local de cerveza Ánfora, el gin Delirante y el vermut Conejo Blanco.
Los mismos creadores de las etiquetas, escogieron este espacio, en un galpón decorado con estilo rústico o de garage, para comercializar las bebidas, combinadas con una carta gastronómica adecuada a la zona. La carta está gobernada por el tapeo, con cazuelas, chipás y las clásicas papas con cheddar.
El bar se levantó en el mismo inmueble en el que funciona la fábrica, lo cual permite además que los clientes puedan recorrer las instalaciones y conocer mejor el proceso de fabricación de las marcas.
La idea del espacio gastronómico propio se venía barajando desde antes de la pandemia y debió postergarse por este motivo. Actualmente, luego de efectuadas las obras de adaptación, el inmueble tiene capacidad para 80 cubiertos. No obstante, también tiene potencial para agregar más mesas.
En lo que respecta a la producción de La Fábrica, se comercializará gin tonic, vermut y las diferentes estilos de cerveza Ánfora, como blond ale, irish red, apa, ipa, american stout y golden strong, además de algunas variantes especiales que se venderán allí exclusivamente.
Además, los clientes pueden comprar de forma presencial o por WhatsApp latas de cerveza y gin en botella. También esperan empezar a comercializar en unos quince días botellas del vermut.
Está abierto de jueves a sábados, desde las 19hs, hasta la 1 de la mañana.