Natura Cosméticos nombró a Verónica Marcelo como gerenta general en Argentina, la plaza más relevante de la empresa después de Brasil. De esta manera, Diego de Leone, quien ocupaba la posición hasta el viernes, será el primer argentino en llegar al liderazgo regional de la compañía, como vicepresidente para los países de Hispanoamérica.
Natura es una multinacional brasileña que administra 26 marcas de cosméticos y productos de higiene personal, fundada en 1969. Forma parte de Natura & Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop, que además el año pasado concretó la compra de Avon Products, transacción que constituyó la cuarta empresa exclusiva de productos de belleza más grande del mundo. La firma posee operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia,
Según se informó desde la empresa, Verónica Marcelo asume el liderazgo de la operación de Natura en la Argentina, en uno de los momentos de mayor incertidumbre de la historia, con el desafío de consolidar el liderazgo de Natura Argentina en el mercado de belleza y venta directa con los mismos pilares que impulsa la marca desde sus inicios: relaciones, innovación e impacto positivo en las personas, las comunidades y la naturaleza.
“Creo que uno de los desafíos del momento es potenciar la venta directa mediante la digitalización y reforzar los programas de educación y capacitación para miles de consultores y consultoras Natura de cada ciudad de la Argentina”, comentó la ejecutiva.
Verónica fue supervisora de ventas, gerenta y directora en diversas áreas, tanto en el país como para la operación regional. Lideró equipos en ventas; entrenamiento comercial para operaciones internacionales; marketing, relacionamiento & entrenamiento; y estuvo a cargo de todo el equipo comercial de Natura Argentina, por lo que conoce en profundidad la compañía.
Por su parte, Diego de Leone, quien cuenta con amplia experiencia en la firma y que lideró el negocio de Argentina durante el período de crecimiento exponencial de los últimos cuatro años, fue invitado a asumir el rol de vicepresidente de Natura América Hispana, integrándose al Comité Ejecutivo Global de la compañía. De esta manera, se convirtió en el primer argentino en llegar a esta posición que, hasta hoy, había sido ocupada sólo por ejecutivos brasileños.
Dentro de sus objetivos buscará el fortalecimiento de la empresa en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, tratando promover su expansión a nuevos mercados y potenciando la digitalización del negocio a nivel regional.