Uber avanza en Santa Fe con dos nuevas líneas de servicio

Uber Moto y Flash Moto estarán disponibles en ocho localidades argentinas

Uber anunció el lanzamiento de Uber Moto y Flash Moto en Santa Fe y otras siete ciudades del país. La empresa de soluciones de transporte ya se encuentra en proceso de sumar nuevos choferes para esta modalidad que implica viajes y envíos en moto pedidos desde la aplicación, con un precio hasta un 40% inferior que los de UberX.

Uber Moto y Flash Moto estarán disponibles a partir de hoy en tres de las ocho ciudades: Paraná, Posadas y Resistencia. En las restantes cinco ciudades está en marcha el proceso de registro de personas interesadas en ofrecer viajes en moto, ya sea para realizar envíos con Uber Flash o realizar viajes con Uber Moto. Próximamente están disponibles ambas opciones en Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Salta y Jujuy.

“Con este lanzamiento, reforzamos nuestro compromiso de contribuir a través de la tecnología con un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo, siempre con los mismos estándares de seguridad de Uber.” comentó Eli Frías, Responsable Regional de Operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay. Y agregó: “A través de nuestra tecnología, esta opción ofrece a los usuarios una solución de movilidad más accesible y amplía el acceso a oportunidades económicas a quienes elijan ofrecer viajes en moto a través de la app”.

Uber Moto y Flash Moto se suman a las soluciones de movilidad ya disponibles en la zona, como UberX y Uber Flash. Ambas cuentan con las herramientas de seguridad disponibles en la app de Uber, como: verificación PIN que permite a los usuarios asegurarse que están en el vehículo correcto; RideCheck, que detecta detenciones anómalas en los viajes; botón de emergencia 911; y soporte 24/7. Además, todos los viajes cuentan con cobertura de Seguros SURA, que incluye Responsabilidad Civil y Accidentes Personales.

Los interesados en realizar sus viajes con Uber Moto, pueden acceder a la web https://t.uber.com/motoarg. Podrán registrarse las personas mayores de 18 años que cuenten con licencia para conducir motos y acrediten su certificado de antecedentes penales y la documentación requerida. A su vez, deben contar con un casco extra para los usuarios y usuarias.

Mientras tanto, en Rosario sigue sin resolverse el debate acerca de las aplicaciones de movilidad. Según se desprendió de una reunión entre el concejal Carlos Cardozo y choferes trabajan bajo esta modalidad, fuera de la normativa actual, hay unos 1000 activos diariamente.

Los choferes rosarinos, según indicó el edil, tienen los mismos requisitos que trabajadores de otras partes del mundo, donde el 30% de lo recaudado se lo queda la aplicación. “Lo que correspondería someter a tributo es el 30% que se lleva hoy la aplicación y que hoy se está haciendo todo afuera del país, directamente afuera”, sentenció Cardozo. 

Comentarios