Turismo receptivo y negocio de carga, dos unidades que el Aeropuerto local busca expandir con Copa Airlines

El Aeropuerto Internacional de Rosario se encuentran gestionando un esquema de acciones con el objetivo promocionar el turismo receptivo para la provincia de Santa Fe.

El Aeropuerto Internacional de Rosario se encuentran gestionando un esquema de acciones junto a Panamá y Copa Airlines con el objetivo promocionar el turismo receptivo para la provincia de Santa Fe, al tiempo que busca aumentar la unidad de negocio referida a cargas, así como también las frecuencias comerciales, a través de las conexiones que brinda hub internacional de América.

“Con Copa, estamos en el esquema de cargas y en el incremento de las frecuencias. A partir del 1 de mayo, vamos a tener 5 semanales, hoy son 4”, indicó a ON24 el presidente de la terminal Islas Malvinas. A su vez, afirmó que “este jueves, vamos a continuar con una ronda de negociaciones para ver si podemos desarrollar algún esquema de turismo receptivo para la provincia de Santa, junto con la secretaría de Turismo local y la embajadora de Panamá en Argentina”.

En es sentido, Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia, estará participando de la FIEXPO, la feria más importante del turismo de reuniones, del 13 al 16 de junio, en Panamá junto a diferentes empresarios del sector turístico santafesino, quienes arribarán con la misión de estrechar lazos comerciales y articular líneas de trabajo con operadores locales y representantes del sector turístico panameño.

“Estamos convencidos de que la vinculación con el mercado panameño, junto a la articulación público-privada, nos permitirá potenciar la oferta turística que la provincia de Santa Fe tiene para ofrecer al mundo, y especialmente a todos los turistas que utilizan el hub de conexión para llegar a nuestro país”, sostuvo Grandinetti. “Esta intervención servirá como primer contacto para explorar posibilidades de acciones cruzadas, pero sobre todo para realizar a posterior, una misión comercial al país caribeño, en el que llevemos todo el potencial productivo de la provincia de Santa Fe”, remarcó el funcionario.

AUMENTO DE LAS CARGAS

En tanto, en lo que respecta a la unidad de cargas, Copa Airlines anunció que incorporó una aeronave exclusiva (modelo Boeing 737-800BCF) con capacidad para transportar 21.7 toneladas por vuelo, por lo que adelantó que proyecta incrementar en un 50% los kilos transportados con respecto a 2021. 

La aeronave carguera inició operaciones el 28 de marzo con vuelos semanales a Centro América, Santo Domingo y La Habana y, de acuerdo a lo anunciado, la compañía está evaluando operar próximamente otros destinos, en lo que son principalmente  exportaciones en sectores como el agroindustrial, farmacéutico y mercancías perecederas.

“Debido a la creciente demanda en la región, Copa Airlines ha visto la oportunidad de expandir los servicios de Copa Airlines Cargo y profundizar nuestra participación en este competido mercado. Para lograrlo, tomamos la decisión de reconvertir una aeronave de pasajeros a carguero y estamos evaluando la viabilidad de hacerlo con una segunda aeronave”, indicó Jaime Álvarez, director de Carga y Courier de Copa Airlines.

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios