Trucco, tras adquisición de Marrone Bio: “Crearemos una plataforma líder en uno de los segmentos más dinámicos de la agricultura”

¿Cuáles son los productos clave que se incluirán en las líneas de investigación y desarrollo que llevará adelante la compañía a partir de esta operación?

La compañía rosarina Bioceres Crop Solutions Corp. y la norteamericana Marrone Bio Innovations firmaron un acuerdo definitivo para combinar las empresas en una transacción de acciones. Según lo indicado, cada acción ordinaria de MBI será canjeada al cierre de la transacción por acciones ordinarias de Bioceres a razón fija de 0.088, con una valuación final de aproximadamente U$S 243 millones, en base al precio de cierre de mercado de las acciones al día 15 de marzo de 2022.

Con esta operación, se combinará la experiencia de Bioceres en bionutrición y productos para el cuidado de semillas, con el liderazgo de MBI en el desarrollo de soluciones biológicas para la protección de cultivos y soluciones fitosanitarias, creando así un referente mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones agrícolas sostenibles.

En conjunto, las dos compañías operan en 46 países y cuentan con aproximadamente 640 empleados, incluidas 2 instalaciones industriales propias e instalaciones de investigación y desarrollo (I+D) ubicadas en Davis, California y Rosario, Argentina.

“Estamos muy entusiasmados con la creación de valor que resultará de esta fusión, para nuestros clientes, empleados e inversionistas”, dijo el CEO de Bioceres, Federico Trucco. “Combinando los productos que comercializamos actualmente desde las dos compañías y nuestros ´pipelines´ de desarrollo de nuevos productos, llegaremos al mercado con soluciones biológicas altamente eficaces y de bajo impacto ambiental para todas las principales categorías de insumos agrícolas”.

Los productos clave en las líneas de investigación y desarrollo de las compañías combinadas incluyen: el programa de tolerancia a la sequía HB4 de Bioceres en trigo y soja y la investigación de vanguardia de MBI en bioherbicidas. Además, MBI presentó recientemente paquetes regulatorios a las autoridades reguladoras brasileñas para la aprobación de MBI-302, su nuevo bioinsecticida y bionematicida, y a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. para la aprobación de MBI-306.

La presencia comercial de MBI en América del Norte y Europa complementará nuestros esfuerzos en estas geografías, mientras que el liderazgo de Bioceres en América Latina proporcionará un excelente canal para la cartera de MBI en estos importantes mercados de cultivos extensivos. Juntos, crearemos una plataforma líder en uno de los segmentos más dinámicos de la agricultura”, subrayó el empresario local.

Por su parte, Kevin Helash, CEO de Marrone Bio, sostuvo que “esta fusión tiene el potencial de acelerar el alcance global, ampliar nuestra oferta de productos y expandir nuestros programas de investigación y desarrollo”.

La demanda de productores y consumidores por productos agrícolas que generen alimentos seguros y accesibles de un modo sostenible crece de manera acelerada. Con esta unión, estaremos en condiciones de enfrentar esa oportunidad y generar mejores retornos para nuestros productores y distribuidores. Helash señaló que se anticipa que la fusión genere $ 8 millones en sinergias de costos anuales, la mayoría de los cuales se relacionan con la eliminación de gastos duplicados por dos empresas públicas y tarifas de consultoría.

“MBI y Bioceres tienen una cultura compartida de innovación y espíritu emprendedor”, agregó Helash. “Con capacidades complementarias de I+D, la combinación abre muchas posibilidades para futuras soluciones innovadoras”, apuntó.

 

Comentarios