Tres locales comerciales de alto valor patrimonial y estratégico que buscan inquilino en el centro de Rosario

El Palacio Fuentes, el ex edificio del Bar Victoria y la esquina de Rioja y Corrientes son los puntos clave

Tres locales en edificios de alto valor patrimonial continúan en búsqueda de nuevos inquilinos en el centro de la ciudad. Mientras el centro atraviesa una renovación comercial y los niveles de ocupación se mantuvieron en alza durante el último semestre, algunos inmuebles de especial relevancia arquitectónica y estratégica siguen en el mercado locativo.

Uno de los principales casos de la lista es la sede del Bar Victoria, de calle San Lorenzo y Roca. El tradicional comercio había cerrado las puertas en 2021. Se trata de un edificio con 250 metros cuadrados de planta, con dos habitaciones de 30 metros cuadrados en el nivel superior en las que supieron funcionar una oficina y la maquinaria de panificación que proveía al bar.

El edificio data de fines del siglo XIX. Supo funcionar como pulpería en sus orígenes. Más cerca en el tiempo, albergó un restaurante tipo fonda en la década del 80, un pub a principios de los 2000, hasta llegar al Bar Victoria que duró once años en funcionamiento.

Actualmente, se encuentra en el catálogo de Uno Propiedades, donde figura un valor de alquiler publicado de 2500 dólares por mes, a lo cual deben sumarse los servicios, seguros y expensas.

El local de la planta baja ubicado sobre calle Santa Fe, en el histórico y tradicional Palacio Fuentes, frente al cine y bar El Cairo se encuentra a la venta. En este caso, se trata de una unidad de 246 metros cuadrados ubicada en planta baja, la cual se complementa con un local de 740 metros cuadrados en el subsuelo y una dependencia de 76 metros cuadrados extra.

El área comprendida en el subsuelo supo albergar al mítico restaurante Cifré, uno de los establecimientos de mayor lujo en la ciudad, entre 1927 y 1959.

En este caso, la propiedad se encuentra bajo la administración de la inmobiliaria Ramasco Padilla. Según se indica en su sitio, el valor de venta pedido ronda los 550.000 dólares.

Finalmente, vale mencionar la planta alta de la tradicional esquina de Rioja y Corrientes. Si bien se anunció recientemente la ocupación del nivel inferior por parte de la marca de calzado Alucinna, todavía sigue en el mercado locativo el resto del inmueble.

Según explican desde la inmobiliaria Dunod, la propiedad tiene un acceso independiente a través de una escalera y un hall de recepción para clientes y visitantes. El local cuenta con 217 metros cuadrados y, conforme la descripción proporcionada por la empresa, podría adaptarse a boutiques de moda, galerías de arte o espacios de coworking. El valor de alquiler ofrecido actualmente es de 1,2 millones de pesos.

Comentarios