Tras la eterna cuarentena, Puerto Norte Design Hotel prepara restyling y anuncia nueva propuesta gastronómica

“Estamos en un proceso de cambios e innovaciones”, afirmó a ON24 su gerente general.

Luego de varios meses sin actividad y nula facturación, el Puerto Norte Design Hotel, del Grupo Transatlántica, redobla la apuesta para este año y prepara un restyling que esperan finalizar antes de fin de año y anuncia una nueva propuesta gastronómica, que definen como única en la ciudad.

“Estamos en un proceso de cambios e innovaciones, con mejoras en la calidad de servicio. Queremos un hotel distinto de acá a fin de año”, afirmó a ON24 el gerente general del Hotel, Gustavo Grande. “Me lo imagino aún más personalizado de lo que a nosotros ya nos caracterizaba; un hotel más moderno, más canchero, más desacartonado, con otro tipo de ambientación musical”, remarcó y agregó: “Queremos una propuesta distinta a la hotelería tradicional”.

Grande indicó que el establecimiento reabrió recién el viernes pasado, luego de permanecer cerrado desde marzo de 2020 a diciembre, y luego, hasta mayo de 2021, en lo que fue la nueva cuarentena por la segunda ola del covid. “La remamos con capital propio y refinanciaciones; por suerte, nos hemos manejado bien y estamos bien parados”, aseguró.

Así, en el marco de los cambios que se avecinan en el PNDH, se están llevando adelante refacciones donde anteriormente funcionaba el restaurante Fausta, en el quinto piso, donde en el mes de septiembre prevén inaugurar una nueva propuesta gastronómica. “Estamos encarando la última etapa de la remodelación”, señaló Grande y apuntó que se va a tratar de “otro concepto gastronómico”, diferente a Fausta, con otra escenografía y presentación.

“Va a ser un cambio radical. Dejamos de hacer gastronomía tradicional para hacer un producto innovador”, aseveró y, aunque no brindó mayores detalles, apuntó que será un espacio inspirado en el Delta y adelantó que “en los próximos días se va a conocer un poco más”.

No obstante, subrayó que será más un bar que un restaurante, que contará con un chef y un bartender de Buenos Aires de renombre. “Va a ser una linda propuesta gastronómica para los rosarinos, con capacidad para entre 70 y 80 comensales. No veo hoy en Rosario una propuesta de estas características”, enfatizó.

VOLVER AL TURISMO DE EVENTOS
Consultado sobre el actual movimiento hotelero, si bien Grande dijo que “hoy no tenés tráfico corporativo, sino que es más que nada es escapadas turísticas de parejas o familias”, se mostró optimista de cara al futuro: “Creo que sobre octubre o noviembre vamos a estar trabajando mejor; va a depender de la vacunación. Hoy está complicado el negocio del turismo, pero yo creo que el año que viene vamos a volver más al turismo de eventos y reuniones”.

PUERTO NORTE
Por último, con respecto a la zona Puerto Norte y su crecimiento inmobiliario y comercial, el ejecutivo de larga trayectoria hotelero-gastronómica sostuvo que todavía “le falta tiempo y mayor densidad poblacional para que tenga su propia vida”. Agregó que “aunque hay un estacionamiento privado enorme, es cierto que en la calle no tenés mucha posibilidad de estacionar hoy” y consideró que la sensación hoy de Puerto Norte es que “está a nada de Pichincha en distancia, pero lejos a la vez”.

Comentarios