Leticia es agente de viajes y Guillermo analista en sistemas en una empresa de transporte. La cuarentena les dejó un tiempo ocioso forzado que les permitió abrir un nuevo negocio: “Necesitábamos reinventarnos para ocupar la cabeza”, cuentan con la ilusión de apostar al nuevo emprendimiento mientras se reactivan sus ocupaciones habituales.
Hace un año ella se animó a abrir su propia agencia de viajes luego de haber sido empleada durante años en otra. Sin embargo, el 2020 la encontró trabajando a media máquina en un rubro que se vio completamente afectado por las medidas restrictivas que impuso la pandemia y que golpearon con fuerza al sector turismo. Su esposo es analista de sistemas de una empresa vinculada al transporte, otro rubro que sufrió las descarnadas consecuencias.
Leticia Fernández y Guillermo Moschini apostaron a usar sus conocimientos en un nuevo emprendimiento que poco tiene que ver con lo que hacían –y siguen haciendo en paralelo-, pero combina perfectamente el buen gusto de ella y su interés por la decoración, y las habilidades informáticas y de gestión de él. Así lanzaron www.iluionarte.ar una tienda virtual de decoración y bazar con productos “pensados para todo público”.
“Como familia necesitábamos reinventarnos por una cuestión de ocupar el tiempo más que por los ingresos. En la agencia los viajes se estaban solo reprogramando, lamentablemente era poco el trabajo”, contó Leticia. A la familia le quedaba tiempo ocioso y decidieron aprovecharlo. “Elegimos este rubro porque nos dimos cuenta que es la gran necesidad que surgió. Hoy todos están más tiempo en su casa, quieren disfrutarla. Se generó una capacidad de ahorro que mucha gente decidió invertirla en su entorno. El dinero que antes se destinaba a un viaje hoy se destina al hogar”, explicó el por qué del rubro elegido para iniciar un emprendimiento.
Guillermo programó una tienda virtual en la que se ocupa también de coordinar las entregas, con envío a domicilio sin cargo en Rosario, Funes y Roldán. Leti decidió redoblar la apuesta y aprovechar el espacio en donde tiene su agencia de viajes en Funes, estos meses inutilizados, para abrir un Showroom de decoración y bazar que abre sus puertas de miércoles a viernes por la tarde y sábados por la mañana, en calle Elorza al 2000, pleno centro y a metros de Ruta 9.
“Detectamos la necesidad de generar plataformas de envío a domicilio con productos para el hogar, que le den calidez a su casa”, contó Leticia y explicó que venden productos para todos los bolsillos: desde maceteros de 300 pesos hasta muebles de 10 mil.
A la web y al local le suman un fuerte trabajo en redes sociales donde muestran hermosos productos de decoración y a los que le sumaron una línea de bazar. Canastos, alfombras, mobiliario, espejos, mantelería, cortinas y una bellísima y cálida línea de productos de bazar que se pueden ver en Instagram @deco.ilusionarte y en Facebook @ilusionarte.deco y adquirir virtualmente en www.ilusionarte.ar