La victoria de Argentina por 3 a 0 sobre Croacia disparó nuevamente las ventas de artículos relacionados a la Copa del Mundo. Según Nelson Graells, titular de Sport 78, las camisetas de la Selección Argentina son las más codiciadas y cada reposición de stock se esfuma en apenas 48 horas. Por su parte, Miguel Rucco, presidente de la Asociación del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, comentó: “Se vendieron tres veces más banderas que en cualquier fecha patria”.
“Desde que salieron a la venta las nuevas camisetas y ropa deportiva en julio o agosto de este año, los precios aumentaron alrededor del 10%. Es decir que prácticamente se mantuvieron”, contó Graells. Luego, el empresario apuntó que “es más la demanda que la oferta”.
Mientras tanto, Rucco relató: “Hemos tenido demanda desde antes del Mundial. Todos se la jugaron por traer merchandising de la Copa del Mundo y muchos repusieron varias veces. Se venden muchos artículos para celebración, para pintarse la cara, banderas, gorros, pilusos y cosas de verano. Los Mundiales solían ser en invierno, así que hay stock de ediciones anteriores que no se pudo sacar a la venta”.
Por otro lado, el empresario señaló que hay un cambio en los hábitos de consumo del público en general: “En esta época del año estamos vendiendo adornos navideños o juguetes, algo que no ocurrió en esta oportunidad”. En este sentido, observó que “todo se resume al partido del domingo y luego nos queda solamente una semana para navidad, así que habrá mucha demanda sobre la fecha. Es de esperarse que haya regalos navideños celestes y blancos o alusivos al Mundial”.
Finalmente, Rucco aclaró: “Si bien estamos atravesados por la Copa del Mundo, también lo estamos por una crisis inflacionaria. Todavía hay mucha gente que posterga gastos superfluos u onerosos y prefiere darse un gusto en el supermercado comprando comida o bebida”.