Toyota Argentina presentó la nueva SW4

Conectividad, confort, performance y seguridad, la nueva versión de la SUV líder de su segmento desde hace 14 años ya puede conocerse en los showrooms de Ginza.

Esta nueva SW4 presenta importantes cambios y mejoras. Respecto al diseño exterior, introduce nuevas ópticas, parrilla y paragolpes. En cuanto a su diseño interior, presenta nueva combinación de colores en tapizado y puertas junto con relojes de velocímetro y tacómetro. A su vez, todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8”: Android Auto® y Apple CarPlay®.

En relación al confort, las versiones SRX de la nueva SW4 suman un sistema de ventilación en sus butacas delanteras y sensores de estacionamiento delanteros, que se suman a los ya existentes en la parte trasera del vehículo. La versión SR, por su parte, incorpora ambos sensores de estacionamiento, delanteros y traseros.

En lo que respecta a seguridad pasiva, todas las versiones de la nueva SW4 cuentan con 7 airbags. Además, las versiones SRX incorporan el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que cuenta con: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Diseño exterior

La nueva SW4 presenta un nuevo diseño frontal, más sofisticado, moderno y armónico; con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes. Se incorpora un nuevo conjunto óptico en los que las luces LED de posición y de giro se ubican en la parte inferior del paragolpes, dando mayor impronta visual y tecnológica. Por su parte, las versiones SR suman también faros delanteros bi-LED.

En el lateral de las versiones SRX, resaltan las llantas de aleación con nuevo diseño que
dan una imagen de dinamismo. Los neumáticos mantienen sus dimensiones: 265/60 R18″ en las versiones SRX y 265/65 R17” en la SR. En la vista trasera, la nueva SW4 suma en las versiones SRX nuevos faros con luces LED, con un nuevo diseño lumínico interior. Además se incorpora un nuevo conjunto óptico frontal y nuevas llantas de 18’’.

La gama de colores disponibles se mantiene sin cambios: Marrón Metalizado, Negro Mica, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Súper Blanco y Blanco Perlado. El color Blanco Perlado sigue siendo exclusivo de las versiones SRX.

Diseño interior

En su interior, la nueva SW4 presenta una nueva combinación de colores, donde predomina el negro en el tapizado y paneles de puertas, con detalles color gris en el panel de instrumentos y consola central. En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL® que realzan la percepción de lujo y vanguardia.

El nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el azul, contribuye a renovar la atmósfera interior de la nueva SW4.

Audio

Todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8”: Android Auto® y Apple CarPlay®; y mantienen la función de Bluetooth®.

Por su parte, las versiones SRX incorporan un sistema de audio premium JBL® con 10 parlantes y subwoofer [tweeters (x2), squawkers (x2), speakers (x6) y subwoofer (x1)]. Las versiones SRX mantienen el navegador satelital (GPS) y TV Digital.

En todas las versiones Android Auto® y Apple CarPlay® funcionan conectando el smartphone al puerto USB a través de un cable, y la posibilidad de contar con conectividad dependerá de que el smartphone tenga esta opción.

Confort

Con el fin de maximizar el confort de la nueva SW4, las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación. La incorporación de esta especificación -que se suma al tapizado de cuero natural y ecológico- contribuye a un mayor confort en días de calor.

Las versiones SRX, que ya tenían sensores de estacionamiento traseros, incorporan los sensores delanteros. Por su parte la versión SR incorpora ambos, tanto delanteros como traseros. Este equipamiento se complementa con la cámara de reversa facilitando las maniobras de estacionamiento, y además contribuye a la seguridad de las mismas.

El display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color, incorpora 3 funciones
adicionales, que son el indicador de velocidad digital, el estado del filtro DPF e indicador de posición de las ruedas delanteras. Esta última función muestra una referencia de cuál es la posición de las ruedas delanteras con 3 ángulos distintos. Por su parte, al pulsar el botón de regeneración manual de DPF, se podrá visualizar en el display de información múltiple el estado de acumulación del DPF.

Performance

La nueva SW4 -que tiene en todas sus versiones el motor 1GD de 2.8l- posee ahora 204 CV, incrementando la potencia un 15%. Las versiones con transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque. En el caso de la versión con transmisión manual(SRX MT), el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms.

Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores. Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección hidráulica que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

El motor 1GD no sólo mejora su nivel de performance, sino que además logra un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Por otra parte, mejora también su nivel de refrigeración. Desde su lanzamiento en 2015, SW4 se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial trasero como estándar en todas sus versiones.

La nueva SW4 ahora incorpora Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse manualmente este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

Seguridad

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de
ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SRX de la nueva SW4 contarán con 1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS), 2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y 3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS): este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema puede aplicar los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA): este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de la nueva SW4, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.

3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

Es importante resaltar que estos sistemas están diseñados para asistir al conductor y no para sustituirlo. El correcto funcionamiento de Toyota Safety Sense depende de muchos factores
incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo entre otros. Para más información sobre Toyota Safety Sense, su funcionamiento y sus limitaciones, dirigirse a www.toyota.com.ar y/o consulte el manual de usuario.

SW4 cuenta en todas sus versiones con 7 airbags: frontales x2, laterales x2, de cortina x2, y de rodilla para el conductor. Tiene además, Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Asistente de Descenso en Pendientes (DAC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX (x2) con anclaje para correa superior (x2).

Todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas. Los cinturones de seguridad de las plazas delanteras cuentan con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

Accesorios

A partir de la renovación de SW4 se ha definido también una nueva y completa línea de accesorios que tiene en cuenta las preferencias y condiciones de uso de cada perfil de cliente. El nuevo portafolio de accesorios permite la personalización de las unidades, como así también accesorios funcionales que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Entre los principales accesorios desarrollados para esta nueva SW4, se destacan la apertura automática de portón trasero y el cargador inalámbrico para celulares.

Asimismo, estarán disponibles el kit de emergencia, lámpara led de habitáculo, espejo automático, y la práctica alfombra de baúl. En la etapa de desarrollo de cada uno de los accesorios se llevaron a cabo distintos procesos de diseño y estrictos estudios de resistencia y durabilidad, que en conjunto dan como resultado productos de alta calidad.

 

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