En el marco de la jornada de salud organizada por Fundación Libertad, se generó un enriquecedor debate donde los principales actores del sector opinaron sobre el rumbo que se debe tomar. Uno de los ejes, fue la regulación de precios que ha llevado adelante el gobierno, perjudicando fuertemente a los privados. Frente a esto, Mario Tourn explicó cómo vive el sector salud esta política y las consecuencias que padecen.
Teniendo en cuenta que la política es congelar los precios sin importar más que eso, el titular de Grupo Gamma, destacó: “No hay la suficiente sensibilidad y respeto, han hecho una ley que regula la medicina prepaga pero quedamos atrapados”.
A su vez, con el paso del tiempo esto provoca un importante desfasaje a tal punto que entre 2001 y 2013 la diferencia entre el costo prestacional y los incrementos fue del 60%. A partir de esto, Tourn, concluyó: “Acá hay una preocupación por cuidar lo que puede afectar la suba de las cuotas de la medicina prepaga, pero al no subir esto no atiende a nuestros reclamos”.
Redacción ON24