Pascual Construcciones lanzó comercialmente su edificio Torre Mirador el pasado miércoles. En un evento para prensa y clientes, no sólo se mostró el desarrollo en general, sino que se expuso el showroom armado en uno de sus pisos exclusivos. La unidad ya se encuentra totalmente equipada y decorada, combinando terminaciones propias de una vivienda de alta gama, con la incorporación de pantallas, sistema de audio y tecnología de domótica. Según adelantaron los hermanos Pascual, directores de la constructora, en tres meses será posible entregar cualquiera de las unidades.
Ubicado en Avenida del Valle 2799, justo en el límite del barrio Pichincha y Puerto Norte, fue definido por los desarrolladores como un edificio premium boutique. Cuenta con 17 unidades en las cuales todos los dormitorios son en suite con vestidor; las de dos dormitorios tienen una superficie de 150 m2, los pisos exclusivos de tres dormitorios, 250 m2 o 200 m2. La elegida para la muestra del miércoles cuenta además con su propia terraza, única en Mirador. El diseño y el equipamiento tecnológico de cada una, el cual incluye pantallas, sistema de audio y de domótica (sistema que permite automatizar una vivienda), corrieron por cuenta de Barsante Disegno y Ocio Almacén Digital respectivamente.
Según comentó Gonzalo Pascual, las áreas comunes, la planta baja y la terraza ya se encuentran terminadas. Mientras que al resto de los departamentos les restan terminaciones que dependerán de la demanda de los compradores, dado que son unidades personalizadas y se finalizan a gusto de los clientes. No sólo podrán optar por el amoblamiento de la cocina o los acabados, sino que también podrán establecer ciertos requisitos en cuanto al equipamiento de la unidad.
Si bien ya hay varios departamentos comercializados, este lanzamiento marca el inicio de una etapa de venta mucho más agresiva. La estrategia de Pascual será apostar por su propio financiamiento, armando planea a medida para cada uno de sus compradores. Torres del Mirador apunta a un segmento ABC1 que además de las buenas vistas, desee vivir en un sitio integrado a la ciudad, a minutos del microcentro.
Un sentido homenaje
El lanzamiento comercial del miércoles fue una doble alegría para los hermanos Pascual, titulares de Pascual Construcciones. Por un lado, fue la concreción de un desafiante proyecto de alta gama, pero por otro, fue la materialización de la visión de su difunto padre. “Él fue el que eligió este terreno cuando la zona todavía estaba bastante deteriorada y fue un visionario en cuanto a la expansión de la ciudad hacia el norte”, comentó emocionado Fernando Pascual. “Estar en este momento aquí parados para nosotros es un orgullo y un homenaje a nuestro padre por todo lo que hizo por nosotros y por la empresa que nos dejó”, afirmó.
En cuanto al crecimiento del barrio, el empresario afirmó: “Pichincha siempre fue quedando relegado, pero de a poco se fueron cayendo los tapiales y los tugurios que existían en esta zona. Somos la cabeza de lanza y creo que en poco tiempo esta zona explota”. Luego, aclaró: “Ya estamos en un momento con un desarrollo comercial y gastronómico de Pichincha que es innegable. Simplemente le faltaba que el real estate ponga un pie en esta intersección de Avenida del Valle y Rivadavia”.
El proceso de construcción fue “bastante accidentado”, según apuntó. “Se fue extendiendo mucho en el tiempo porque a la zona le faltaba”, explicó. Con el crecimiento que experimentó el barrio en el último año, Pascual puso el pie en el acelerador y llegó a este miércoles con el lanzamiento comercial.
Mientras tanto, prepara su futuro inmediato con una profesionalización de todas sus áreas, la preparación para obtener la certificación ISO y el objetivo de lograr dos o tres grandes desarrollos por año.