Todos los locales que abren con socios estratégicos, llegan al punto de equilibrio en el primer mes

La empresa familiar nacida en Uranga vive un exitoso 2020 y aceleró sus planes de expansión con una apuesta de inversión de más de U$S 4 millones.

Valenziana muebles inaugura este viernes 13 un nuevo local en Avenida Alberdi y French. Con este, ya son casi medio centenar de puntos de ventas exclusivos en todo el país de una empresa familiar que nació hace 30 años en el pueblo de Uranga y hoy es una exitosa compañía de 200 trabajadores más tantísimos puestos indirectos de trabajo que genera la marca, que se consigue además en otras mil mueblerías.

El auspicioso presente no sorprendió a la compañía familiar, que desde hace años trabaja enmarcada en un plan de proyección a mediano plazo, pensado hasta el 2025. Sin embargo, los mismos titulares aseguran que este particular año 2020 y la pandemia que lo caracterizó “aceleró” esos planes de crecimiento.

“La empresa está abriendo locales propios, directo de fábrica, algunos franquiciados a través de los mejores clientes de cada zona del país. Llevamos aproximadamente 50 locales en todo el país y hay un panorama bastante claro de acá hacia delante para seguir abriendo locales, de hecho hay lista de espera en varias localidades”, explicó Rodrigo Díaz, titular de la compañía sobre los planes de la fábrica de mobiliario que incluyen una inversión de más de 4 millones de dólares para su expansión nacional, sumando plazas estratégicas en las que aún no contaba con locales físicos.

“Cuando comenzó la pandemia no sabíamos realmente qué podía pasar con el mercado, y el objetivo inicial fue salvar los puestos de trabajo. Suponíamos que la situación de no venta iba a durar meses y la realidad fue que fueron solo un par de semanas y comenzó un fenómeno opuesto”, señaló Díaz sobre cómo la empresa supo aprovechar el momento y capitalizar su orden previo para optimizar sus planes a futuro.

La coyuntura del año particular fue potenciada por la consigna del “Quedate en Casa”, pero a esta situación la compañía supo sumarle una idea y trabajo en pos de objetivos claros: “Se dio un fenómeno en que se conjugó que por un lado hay personas que no pueden ahorrar en moneda extranjera, no pueden viajar y quienes tienen cierto poder adquisitivo invirtieron en su hogar: refacciones, ampliaciones, renovaciones de sillones, mesas, sillas, cualquier tipo de muebles”, señaló Díaz y agregó: “Desde hace tiempo que estamos haciendo mucha fuerza por la marca: en márketing y publicidad; y sobre todo en nuestros productos, con diseño y calidad que son sello”.

Tener en cada localidad importante del país al menos un punto de venta exclusivo es una apuesta de Valenziana que seguramente concrete antes de lo esperado. Este viernes suman el nuevo punto de venta en Alberdi y French y a principios del año próximo tienen pensado abrir sus puertas en la cada vez más requerida ciudad de Funes, entre otras localidades que aguardan su turno para concretar una franquicia. “Las expectativas son buenísimas: hasta ahora todos los locales que se abrieron llegaron al punto de equilibrio en el primer mes de trabajo”, destacó su titular.

 

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