Tienda de fabricación de muebles y decoración posa la mirada en Rosario, en el marco de un plan de expansión

Como diferencial ofrece a los clientes poder diseñar sus propios productos

La marca Landmark adelantó recientemente un plan de inversión y expansión que tiene a Rosario como una de las posibles sedes. La firma dedicada al diseño y lifestyle permite a cada cliente “editar” su propio estilo en cada rincón del hogar.

Hay un plan de expansión para 2024/2025 al interior del país en Rosario, Córdoba y Mendoza, y al exterior en Uruguay, México, Perú y Colombia“, dijo a la reconocida revista Forbes Federico Arslanian, gerente general de Landmark Argentina, una empresa del grupo Mijormi SRL.

Justamente el primer paso será en México “por ser uno de los países con mayor potencial de la región y una moneda estable, con 140 millones de habitantes, un e-commerce en franco crecimiento con potencial de desarrollo”, explicó. Si bien ya tienen presencia con venta on-line que se gestiona desde Argentina, las operaciones en el país de América del Norte crecen entre un 7 y un 10% anualmente, por lo que el próximo escalón es instalar un local en México D.F. para luego fijar la expansión en Monterrey y Guadalajara.

El grupo Mijormi, además de Landmark cuenta con marcas como Mihran (dedicada exclusivamente a las alfombras), suma un total de nueve locales, ubicados en distintos puntos de AMBA, y emplea directamente a más de 280 personas.

La planta industrial en la provincia de Buenos Aires, inaugurada en enero del 2022 mediante una inversión de 250 millones de pesos, produce unas 500 unidades de cada producto al año y son comercializadas exclusivamente en sus tiendas. Allí, se fabrican sofás, sillones, sillas y mesas. “La planta hoy no logra abastecer toda la demanda, lo que nos lleva a planear una ampliación y un salto tecnológico importante en maquinaria de última generación para aumentar la capacidad en un 50/70% para poder dar mayor respuesta y mantener la promesa de entrega inmediata que caracteriza a Landmark”, aseguró Arslanian.

Comentarios