Una propuesta gastronómica desembarca en pleno centro rosarino con un sistema de membresías que busca innovar en el sector. Con esta presentación se inaugura The Club, el nuevo bar que desembarca en la histórica esquina de Italia y Rioja con una remodelación total del inmueble. En diálogo con ON24, el referente del grupo inversor Cristian Santos adelantó detalles a días antes de la inauguración.
Antes del arribo de este nuevo emprendimiento, en dicha esquina, funcionó Queens que luego de varios años dejó la plaza bacante. Hasta la llegada de siete amigos que decidieron instalar The Club. “Uno va a poder estar tranquilo, hacer negocios, charlar, donde será bien atendido y se va a sentir como en su casa”, aseguró Santos.
Si bien esta semana habrá aperturas institucionales, a partir del 17 de diciembre estará abierto al público desde las 7.30 hasta el cierre en la nocturnidad.
“Es un lugar donde se apunta al servicio, al cliente y se da una atención personalizada”, agregó sobre el local que tiene más de 400 m2 y contará con una planta baja, un jardín para fumadores y una terraza con dos barras y cocinas independientes.
En cuanto al servicio, Santos contó que habrá un menú gourmet y uno clásico, siempre con ofertas ejecutivas y en el rooftop, desayuno especial más un after office desde las 18, con una barra de más de 7 metros. Justamente en la parte alta del local “te vas a sentir en otra parte del mundo, donde se sienta la libertad y puedas vivir con la naturaleza”. Sobre la carta de bebidas, hizo especial hincapié ya que “habrá desde lo tradicional hasta premium en vinos, champagne, etc”.
El emprendimiento también atrae un método de membresías donde los habituales clientes van a poder tener beneficios con el pago de una cuota mensual. Esta modalidad es novedosa en la ciudad y Santos explicó que “significa beneficios por pagar anticipadamente lo que vas a consumir. Es muy probable que consumas más de lo que vas a pagar, pero con esa membresía vas a tener beneficios de cochera sin cargo, happy hour extendido y hasta champagne con la torta de cumpleaños o vips sin mínimo de consumo”.
De todas formas, el referente del grupo afirmó que las primeras semanas “las membresías serán invitaciones que buscamos que se renueven” debido a que “queremos que conozcan para luego adquirirlo”. Por eso planean lanzar este plan a partir de febrero.
Sobre los vips, otro de los espacios que muestran como novedosos, Santos detalló que serán “reservas que van a tener un mínimo de consumición”. Sin embargo, aclaró que las membresías tendrán réditos en estos sectores: “Por ejemplo, los Platinium siempre lo van a tener disponible para el mes de su cumpleaños y la Black no tendrá mínimo y disponibilidad una vez al mes”.
Cabe destacar que el local fue utilizado durante casi 10 años por la franquicia Queens, tradicional bar que cerró sobre principios de año 2019.
A partir de allí, el trabajo del grupo inversor por tomar esta tradicional esquina no cesó y durante más de un año pusieron manos a la obra para lograr lo que hoy llega como The Club. “Llevó más tiempo de lo esperado por el grado de detalle que le quisimos dar”, reveló la arquitecta de la obra Verónica Gil ante ON24 y rápidamente añadió: “Marcamos la diferencia de no dejar nada librado al azar, que estén todos los detalles bien hechos”.
Gil, además, confió que la tarea sobre “lo que no ve el público” fue exigente ya que la infraestructura del lugar es “toda nueva”.
Con 10 años de experiencia en diseño de locales gastronómicos, la arquitecta señaló que “va a tener un servicio distinto en el producto y la atención, que es algo que uno busca cuando sale a comer”.
En este sentido, detalló que los dos espacios para los comensales estarán bien definidos: “Arriba habrá aire libre con pérgolas y toldos, mientras que abajo será más elegante y respetando la arquitectura original”.
Por último, remarcó que todo el trabajo se hizo sobre una propiedad de patrimonio histórico y se mejoró la fachada del lugar.