Textil local invierte $ 16 M y suma nueva sede para Club

Con motivo de su 25 aniversario, que cumplió el 14 de mayo pasado, la firma rosarina Sonder (Valor Aregntino SRL) estrenó ayer una nueva maquinaria importada de Italia y anunció a ON24 que en febrero de 2018 inaugurará la nueva sede de su Club de vóley.

Se trata de un ambicioso plan de inversión que la empresa textil está llevando adelante por más de $ 18 millones, de los que ya está ejecutando unos $ 16 millones a través de capital propio y dos préstamos a tasa subsidiara del Banco Macro y el Ministerio de la Producción de la Provincia.

Así lo indicó a ON24 Silvana Dal Lago, titular de Sonder, que desde hace años está llevando a la firma por un camino de constante crecimiento a partir de un fuerte espíritu emprendedor que la llevó a trazar este plan de inversiones. Así, ha logrado transitar desde la compra del galpón en Gálvez al 1200, donde hoy funciona la fábrica (adquirido años atrás con un Crédito del Bicentenario) hasta la incorporación ahora de la nueva maquinaria de corte y encimado de telas, capaz de triplicar su producción actual, si el mercado así lo demanda.

La inauguración de la máquina “Morgan Técnica”, de origen italiano y que demandó una inversión de $ 5 millones, tuvo de testigo a la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, ayer por la tarde.

“Es un proyecto grande, que consta de distintas partes, una de ellas era adquirir la nueva maquinaria, que necesitaba de una loza especial más baja, no un galpón como teníamos, y alisamiento de pisos”, indicó Dal Lago.

ESPERA POR LA REACTIVACIÓN
La empresaria, en tanto, se mostró cauta a la hora de pensar en crecimiento de facturación de la mano de la nueva herramienta debido a que el mercado recién se está reactivando lentamente y a su “miedo a las importaciones”, afirmó, por no saber si podrá competirle. “Para mejorar la producción, tenemos que esperar a ver si Argentina se despierta un poco, porque venimos de un 2016 medio bravo. La máquina puede triplicar la producción, entonces, a medida que el mercado nos dé, podremos crecer por lo menos un 30%”, señaló Dal Lago y subrayó: “De todas formas, sí vamos a crecer al menos un 15% en velocidad, por lo que estaremos bajando los costos para amortizar la inversión”.

En ese sentido, también aseguró que desde Sonder están “cuidando mucho” la expansión con nuevos locales por los excesivos costos laborales y de alquileres que enfrentan hoy los comerciantes, lamentó. “En La Plata cuesta mucho, por ejemplo”, dijo. La marca posee hoy 15 locales exclusivos en Rosario (6), Paraná (2), La Plata (1), Concordia (1), Mar del Plata (1), Córdoba (2), Santa Fe (1) y San Nicolás (1).

Cabe resaltar, además, que a partir de este año Sonder también vestirá a la selección argentina de vóley femenino, sumando así la representación en la indumentaria en todos los seleccionados de este deporte hasta, por lo menos, los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio inclusive.

CLUB Y VIDRIERA INDUSTRIAL
La segunda etapa del plan de inversiones de la firma textil radica en una nueva sede para el Club Sonder, que se instalará en la planta alta de la fábrica e inaugurará en febrero del año próximo, con la tradicional maratón.

El Club funciona desde el año 2002 con competencia federada a nivel masculino y femenino en la Escuela Ameghino, donde la empresa alquila el espacio y también hizo una obra importante el año pasado. Allí cuenta con una cancha de mini vóley y una de vóley.

La nueva sede incorporará dos canchas de mini vóley y una de vóley con techo alto para competir en algunas categorías, ya que las instalaciones de Ameghino continuarán en funcionamiento.

La idea de Valor Argentino SRL es sumar un espacio de recreación para empleados y de competencia para los deportistas, pero también para desarrollar diferentes actividades destinadas a visitas de diferentes instituciones educativas a la planta, que se realizan con frecuencia. Es por eso que el predio deportivo, a su vez, estará conectado con lo que Dal Lago denominó “una vidriera industrial”, de unos 14 metros lineales, que permitirá a quienes visiten o practiquen deporte apreciar los avances tecnológicos que ha incorporado la planta.

REDACCIÓN ON24

Comentarios