Rock & Feller´s avanza con su proyecto en Vida Multiespacio, Funes. Mientras tanto, Willy Fernández Christe, arquitecto a cargo, confirmó que incorporará 1.200 metros cuadrados de oficinas en la planta superior del inmueble. Esto despierta el interés de inversores del segmento premium, que se ven tentados por la posibilidad de invertir en unidades corporativas sobre el reconocido restaurante.
El desarrollo de R&F estará distribuido en dos niveles. La planta baja será destinada en exclusivo al restaurante, el cual tendrá capacidad para unos 400 cubiertos y una terraza cubierta. El primer piso será destinado a oficinas modulables y contará con un acceso independiente.
En cuanto a los plazos para el gigante gastronómico, Fernández Christe aclaró que todavía se encuentran en la etapa de tramitación de permisos y habilitaciones. Es de esperar que el proceso se extienda hasta el mes de febrero, luego empezarían los trabajos de edificación que podrían llevar como mínimo un año.
A medida que se consolidan los planes de Rock & Feller´s, también crecen el interés por las tierras de Vida Multiespacio y su valor. Actualmente, un terreno para uso comercial de 270 metros cuadrados puede valer U$S 350.000.
El predio comercial ya recibió otros proyectos de peso, como el edificio sustentable de más de 500 metros cuadrados de los laboratorios Cibic, y la nueva sucursal del supermercado La Reina que combina las instalaciones propias del salón de ventas con locales gastronómicos y oficinas.
Mientras tanto, en 2023, Grupo 83 SRL había concretado la compra de tres lotes en el emprendimiento inmobiliario. Se trata de un jugador regional de peso en el sector gastronómico, dedicado a la gestión y explotación de marcas propias y franquicias como El Club de la Milanesa, Ronnie Burger, Tea Connection, Urban Crepe, Green Eat, Rapanui, Holy Mila y Sushi Pop.
Lisandro Rosental, uno de los socios detrás de la saga Vida lleva tiempo haciéndose eco de la demanda de oficinas en ciertas zonas de Funes. “El interés ya se está notando y nosotros estamos acompañando para empujar el proceso que tiene un futuro enorme”, había declarado recientemente.
Cabe destacar que el mercado inmobiliario de oficinas en Funes y Fisherton viene mostrando un importante crecimiento en el último tiempo. Hay una amplia variedad de desarrollos corporativos y mixtos en la zona, con posibilidad de adquirir unidades al pozo o a estrenar.