Freelancer.com, el mercado online más grande del mundo de trabajo independiente, reveló que las mujeres de la Generación Y o Millenials (entre 19 a 35 años de edad) ya representan más del 20% de los usuarios de su plataforma. Estas mujeres nacidas en los 90s ya son madres y optan por combinar el cuidado de sus hijos con una vida laboral independiente.
En los últimos años el empleo independiente tuvo un gran aumento en la región, siendo la Argentina el primer país de habla hispana con importantes índices de crecimiento. En este contexto, las mujeres argentinas consolidan su posición como trabajadoras freelance y encontrando un perfecto balance entre su vida personal y profesional.
En cuanto al tipo de empleos que ellas desarrollan, si bien actualmente en la plataforma hay una mayor demanda de trabajos relacionados con la tecnología (estadísticamente un área más vinculada a los hombres que a las mujeres), en los últimos meses Freelancer.com tuvo un fuerte crecimiento de profesiones relacionadas al diseño, arquitectura, comunicación y marketing digital, donde hay una fuerte presencia de mujeres trabajando en esas especialidades.
“Las mujeres que trabajan bajo el modelo de home office, es decir desde su casa, tienden a elegir, según lo que vemos en nuestra plataforma, trabajos relacionados con la comunicación, el diseño (ya sea gráfico, web, de logos, entre tantos otros), community managers y el marketing digital, sin perjuicio de que hay sobresalientes programadoras, desarrolladoras de aplicativos mobile y tantas otras actividades” sostiene Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com.
En la actualidad, Freelancer.com cuenta con un promedio de más 3.5 millones de mujeres registradas en su plataforma a nivel global y alrededor de 40.000 en la Argentina.