Telefe se suma al e-commerce

Estás mirando la televisión y el actor tiene, en la escenografía, una lámpara que te gusta mucho. ¿De qué marca será? ¿dónde la venderán? ¿será cara? Todas esas preguntas llevaron a que Telefe creará Tienda Telefe, una plataforma para comprar los productos que aparecen en sus programas como parte del decorado o incluso siendo usados por los actores o conductores. 

Así, si a un televidente le gusta, por ejemplo, la cafetera que usa Gerardo Rozín en Morfi Al Mediodía, podrá adquirirla a partir de la aplicación oficial o de la web creada para tal fin.

Para lograr esto, Telefe se asoció con MercadoLibre, la empresa argentina líder en e-commerce, que le brindará el soporte tecnológico y demás cuestiones técnicas para que la compra se concrete. 

“Le damos el control al usuario y valor a nuestros auspiciantes”, explicó Juan Waehner, presidente y CEO de Telefe, durante la presentación de la plataforma, en la que no faltaron caras emblemáticas del canal, Tomás Yankelevich, director de Contenidos. Según Waehner, se inspiraron en el “espíritu colaborativo” que reina en Internet y que, en materia de e-commerce, es una tendencia que crece día a día. 

“Por segundo hay 4000 mil búsquedas en MercadoLibre”, graficó Marina Díaz Ibarra, country manager de la empresa de e-commerce para entender el poder del comercio electrónico. “La curaduría es de Telefe, ellos seleccionan los productos relevante”, dijo Díaz Ibarra. 

La plataforma, que ya está online, irá sumando poco a poco más productos de los programas que se ven. También se podrá acceder a través de una app o incluso mediante MercadoLibre. 

“Hace tres años que veníamos con la idea de sacar una plataforma de e-commerce de Telefe; lo que cambió este año es que encontramos al socio ideal: MercadoLibre”, explicó Andrés Bargues, gerente de Producto de Telefe. “Vos podés recorrer la tienda de Telefe y elegir el producto, y finalmente la transacción se resuelve en MercadoLibre”, destacó Bargues sobre el procedimiento de compra. “La idea es vender los productos asociados con la artística, que son los mismos que hay en el mercado”, dijo y diferenció: “No somos un retail, somos un canal de televisión, que genera contenidos, y que eso nos da un diferencial”. 

En cuanto al modelo de negocios, explicó que “es un modelo 100 por ciento de revenue. Trabajamos con un margen del 50 por ciento para el fabricante y el resto se reparte entre nosotros, MercadoLibre y Emporio, la otra empresa que brinda su servicio de distribución de productos”. 

Hoy la tienda ya tiene 100 productos de todo tipo, mientras que el puntapié inicial tendrá al programa Morfi, con los electrodomésticos y productos que usan en el ciclo de Telefe.

Fuente: apertura.com

 

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