La búsqueda de talentos IT de Telecom está abierta a todo el país y se orienta a puestos como desarrolladores, analistas técnicos, líderes tech, expertos en UX/UI (experiencia de usuario), roles agile, ciberseguridad, producto, inteligencia artificial. Arquitectos, líderes técnicos y desarrolladores de las soluciones Salesforce son algunos de los perfiles más requeridos.
Quienes ingresen pasarán a formar parte de las áreas de desarrollo IT, de producto, de ciberseguridad y de data, y se sumarán a proyectos núcleo de transformación en analítica avanzada, experiencia del consumidor (plataforma Salesforce, entre otras), IOT, entretenimiento y contenido con Flow, fintech, contact center cognitivo y desarrollo en la nube, entre otros.
Al foco tradicional de contenidos y conectividad se suman otras áreas como fintech, internet de las cosas y entretenimiento en general. En este plan, la incorporación de talento es fundamental y por eso tiene en marcha una búsqueda para ampliar el plantel de colaboradores con perfil netamente digital.
En la primera mitad de 2022 se incorporaron 300 personas y para este segundo semestre se prevé tomar unos 120 perfiles por mes.
La necesidad de incorporar talento con nuevas competencias es clave, considerando la suma de nuevos negocios digitales y la transformación cultural de la sociedad y en la que se marca una tendencia de encaminarse a una mentalidad 100% digital.
Con sus tres marcas; Personal, Flow y Telecom, la empresa cuenta con más de 30 millones de clientes, a quienes ofrece un servicio flexible en todos sus dispositivos que incluye conexiones fijas y móviles de alta velocidad y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, juegos, música y programas de TV.
Telecom ofrece la oportunidad de trabajar en proyectos estructurales de transformación del negocio, con equipos de alta capacidad y desempeño para agregar valor al desarrollo profesional.
La propuesta laboral contempla la asignación del equipamiento digital necesario y la conectividad fija y móvil para el trabajo remoto. Se ofrece flexibilidad horaria y una modalidad de trabajo centrada en la mejor experiencia empleado.
La empresa está implementando una variedad de opciones en función de las necesidades de los diferentes proyectos con actividad presencial, híbrida y virtual. Además de obtener varias formas de capacitación y crecimiento.
También se ofrecen convenios con centros de estudios con descuentos exclusivos para carreras de grado de distintas universidades.
Existen otros desarrollos, otras iniciativas para sumar personas al equipo de trabajo de Telecom. Uno de los programas más novedosos que lanzó este año es Level UP (que próximamente tendrá una segunda edición), destinado a desarrolladores senior que buscan nuevos desafíos en su carrera laboral.
Luego de transitar una etapa de reclutamiento, las personas ingresan a la compañía y se capacitan durante tres meses en nuevas tecnologías. Al concluir se suman a los proyectos de negocio. Están orientados a personas que ya tienen un recorrido laboral.