Tejió una alianza con Mercado Pago que suma 40 mil clientes mensuales. Se trata de una asociación estratégica entre Rofex, el Banco Industrial (BIND) y la plataforma de pagos de Mercado Libre, que crece aceleradamente.
Perfilado hacia ofrecer soluciones tecnológicas para el mercado que permitan la inclusión financiera, Rofex cerró un acuerdo para realizar la administración en su plataforma de los movimientos de las cuentas de los usuarios de Mercado Pago que canalizan sus inversiones a través de fondos comunes del Banco Industrial.
Según explicó el subgerente general de Rofex, Ismael Caram, al sitio BCR News, la mecánica entre los tres actores funciona de la siguiente forma: “Mercado Pago hizo un acuerdo con el Banco Industrial, que tiene una familia de fondos comunes de inversión. A través de una figura que se llama Agente de Colocación y Distribución Integral, el BIND puede vender fondos a clientes sin declararlos en forma directa a la Sociedad Depositaria, no obstante, en algún lado tiene que dejar registrado quiénes son los dueños finales de las cuotapartes de esos fondos; esa registración se hace en nuestra plataforma”.
El tipo de fondo común que vende el BIND es conocido como “t+0”, es decir, contiene activos de liquidación inmediata que le permiten a los usuarios suscribir y rescatar fondos de su cuenta con solo un click. Cada una de estas operaciones queda registrada en el sistema provisto por Rofex.
“Llevamos abiertas más de 200 mil cuentas en apenas 5 meses. Es una cosa que por ahí no es tan visible, pero que produce un proceso sumamente virtuoso”, dijo el presidente de la empresa, Andrés Ponte; quien valoró la capilaridad de las acciones para llegar a los usuarios: “Esto es bien de retail, hay un tema de celeridad, agilidad y transparencia que nos permite distribuir masivamente productos y tener acceso a más personas que ingresan al mercado de capitales”.
REDACCIÓN ON24