Funes tuvo ayer la inauguración de GO Sanatorio Funes, el primer nosocomio privado de la ciudad. El centro de salud ya fue presentado formalmente y su primera etapa de instalaciones quedará operativa a partir del lunes próximo.
Ver esta publicación en Instagram
Tal como había adelantado este medio, se trata de una obra de 5.500 metros cuadrados edificados sobre un lote de 7.000 m2 totales. El proyecto había dado su puntapié inicial en el año 2013 con la adquisición de un terreno de 3.000m2, cuya superficie se amplió en 4.000m2 tras la compra de una propiedad lindera en 2016. En ese momento, también se reconvirtió el plan inicial de un centro de diagnóstico por imágenes a un sanatorio de escala regional.
Tal como detalló Simón Villavicencio, arquitecto y director de SV Arquitectura, el imponente edificio ya está terminado al 100% en sus envolventes y calles internas. No obstante, todavía resta una segunda etapa denominada “de internación”, que sumará unos 2.000 m2 operativos a la estructura y cuya finalización se espera para 2023.
“Es un edifico amigable con el medio ambiente. Trabajos mucho en cuanto al cuidado energético en todo el proyecto. A su vez, se van a encontrar con un diseño que no se parece a un centro de salud. Buscamos que se asemeje a un hotel para tener un ambiente distendido y que el paciente se sienta en su casa”, detalló.
Por su parte, Nicolás Ruggiero, CEO de Edilizia, subrayó la magnitud del trabajo realizado: “Este proyecto fue un desafío muy importante. Usamos metodologías innovadoras para llevarlo adelante. Una de ellas es BIM, básicamente construirlo digitalmente, y Lean Construction para la puesta en marcha, lo cual nos permitió evitar muchos errores y terminar de una manera más efectiva el proyecto”.
Un acto emotivo
Nicolás Villavicencio, presidente de GO Sanatorio Funes, fue el encargado de dar las palabras de apertura en la ceremonia celebrada en el hall central del sanatorio. El empresario realizó un recorrido por el proceso de construcción y equipamiento para el centro de salud.
Otro punto importante fue el del reclutamiento de personal. Habrá unos 40 puestos de trabajo activos durante la primera etapa y la plantilla se extenderá a 60 cuando el sanatorio esté operando al 100%. A esto debe sumarse el staff profesional que rondará los 50 integrantes.
Quien también tomó la palabra fue Roberto Villavicencio, fundador del Grupo Oroño, quien destacó el rol de la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. La funcionaria se llevó todos sus elogios por su trabajo durante la crisis sanitaria.
El acto contó con varias presencias destacadas como el gobernador Omar Perotti, el intendente de Funes, Rolvider Santacroce, y el intendente rosarino Pablo Javkin. También participaron el presidente del Concejo local, Carlos Olmedo, junto a la Diputada Nacional, Germana Figueroa Casas y la Senadora Nacional Carolina Losada.
Mientras tanto, estuvieron presentes algunos empresarios de fuste como Juan Félix y Juan Carlos Rossetti. La nómina de asistentes ilustres se completó con eminencias y profesionales como Oscar y Fabián Fay, líderes en diagnóstico clínico y biotecnología en CIBIC, y Guillermo Copello, titular de Esencial, la prepaga del Grupo Oroño.
REDACCION ON24