La industria de las gaseosas tiene a Coca-Cola como líder histórico, tanto en las ventas en comercios como en el e-commerce. Sin embargo, Zevia dio la sorpresa el último año al convertirse en la marca con la segunda participación de mercado más grande en ventas online. Según un estudio de 1010data Inc., la compañía con base en Los Ángeles tuvo un 17% del market share superando a marcas como Pepsi, Mountain Dew, Sprite y Dr Pepper.
El informe tomo como base los datos de e-commerce de las principales compañías de refrescos desde marzo de 2016 hasta febrero de 2017, Coca-Cola se quedó con el primer puesto con un 22% del market share. El eterno rival de la compañía de Atlanta, Georgia, tuvo una participación de mercado del 12% y quedó en el último lugar del podio. Zevia fue fundada en 2007 por Derek y Jessica Newman e Ian Eisenberg y produce bebidas carbonatadas endulzadas con stevia.
Aunque durante el último año, la joven empresa logró vencer a varios gigantes en el mundo de las ventas online, el verdadero poder de la industria sigue pasando por la venta en los mercados. Según Bloomberg, Zevia solo protagonizó un 0,1% de las ventas de bebidas carbonatadas en Estados Unidos durante las últimas 52 semanas. Por su parte, la Coca-Cola clásica se quedó con el 18% de las ventas y Pepsi con el 11%.