Suma voces del sector privado a favor el proyecto de cambio normativo para Fisherton

El CEO de la desarrolladora G70, Ari Milztein, consideró que, “en principio, está bien balanceada”, aunque apuntó a los servicios públicos

El proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo Municipal y establece nuevos indicadores urbanísticos para el barrio Fisherton suma más voces a favor desde el sector desarrollador privado, que, en definitiva, será el principal protagonista en lo que refiere a la puesta en práctica de la normativa, si se aprueba.

En diálogo con ON24 Ari Milztein, CEO de G70, sostuvo que “en principio, el proyecto está bien balanceado”, porque “logra un acuerdo macro entre vecinos y desarrolladores que permite encontrar un equilibrio importante entre ambos”.

De acuerdo a lo explicado por la secretaria de Planeamiento, Agustina González Cid, ante el Concejo el martes pasado, el proyecto prevé la incorporación de unidades funcionales máximas y diferencia los sectores que cuenten con cloacas, con una unidad cada 250 m2, y sin cloaca, cada 500 m2.

A su vez, se establece planta baja más 3 pisos para Avenida Real y calle Schweitzer, y planta baja más 5 pisos para las avenidas Eva Perón y Jorge Newbery. En tanto, se estipula un Factor de Ocupación del Suelo (FOS) de 0,33 y el de Impermeabilización del Suelo (FIS) en 0,43, aunque para el corredor Eva Perón se lo reduce de 0,7 a 0,5.

Para el empresario rosarino, “es un cambio cultural que se viene planteando en cuanto a las unidades de departamentos con amenities contra la gran superficie de una casa de la zona, donde, en su mayoría, le queda demasiado grande a sus propietarios”.

No obstante, apuntó que “un tema crítico a tratar son los servicios por parte de las prestatarias” y pidió que en ese aspecto “también se logre un equilibrio entre particulares y desarrollistas”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios