La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Dirección General de Aduanas, fijó para el próximo 8 de septiembre una nueva subasta de celulares, consolas de videojuegos y otros artículos tecnológicos que fueron secuestrados en distintos controles fronterizos del país.
La metodología será de forma virtual por intermedio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y entre las oportunidades hay más de 70 celulares smartphones, y consolas de PlayStation y Xbox con juegos.
Las personas que quieran participar de la subasta lo podrán hacer desde cualquier lugar del país y los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta 48 horas y hacer la transferencia de la caución, siempre en la web del Banco de CABA.
Cabe mencionar que, en cada una de las subastas, el Banco Ciudad solicitará datos para suscribirse y pedirá que se adjunte el comprobante de la caución mínima requerida.
Además, se recomienda prestar atención a la locación de los bienes ya que la Dirección General de Aduanas no se hace cargo del traslado, sino que está a cargo del oferente.
Además, siempre se recomienda verificar la localización de los bienes en la publicación web de la subasta, ya que deberán retirarse en la Aduana donde estén alojados. En ningún caso, la Dirección General de Aduanas efectúa el envío de los bienes adquiridos en subastas públicas, cualquiera fuere su modalidad.
La oferta se realiza en forma electrónica y el bien es adjudicado al mejor postor. Tras ello, el ganador recibe un correo electrónico confirmando que su oferta es la ganadora y los pasos que debe seguir.