“Nos muestran los Power Point pero las obras no llegan”, dispararon desde la Sociedad Rural de Rosario. La entidad cuestionó en duros términos al gobierno provincial por la falta de obras hídricas que ayuden a amortiguar el impacto de los anegamientos, sobre todo, en las regiones centro y oeste. “Es inaceptable escuchar a un alto funcionario decir que es normal que si llueve se produzcan inundaciones”, subrayaron.
“En los últimos años se ha advertido que las obras están mal diseñadas y parcialmente ejecutadas como son las del Canal San Antonio, Corralitos o Carrizales por citar sólo algunas. Como consecuencia de esto, provocó inundaciones, con graves pérdidas para el campo, pueblos bajo el agua o bien aislados. Con el agravante adicional que se genere un potencial problema sanitario” , apuntaron mediante un comunicado.
Adrían Barrau, miembro de la comisión directiva de la SRR, comparó la situación con Córdoba, “donde si bien hay problemas, las soluciones avanzan a otra velocidad”; y disparó: “Tenemos un Ministro (de Obras Públicas) que me parece que va a ser recordado por la historia como el que inundó la provincia”.
Según el dirigente rural, “el gobierno se acuerda de nosotros a la hora de los impuestos pero no tenemos las obras necesarias para producir, o sea, no sé con qué vamos a pagar tantos impuestos”.
REDACCIÓN ON24