Sociedad rosarina, pionera en Argentina

El sedentarismo es uno de los grandes enemigos de los jóvenes, el cambio en la forma de vida hizo que, en algunos casos, la expectativa de vida llegue a ser menor que la de sus padres. Martín Mackey, director de Preparación Física de la Unión Argentina de Rugby y titular de Domo, junto con su socio, Pedro Escalante, decidieron trabajar en conjunto con el Sanatorio de la Mujer, para generar un entorno de educación física para chicos de 5 a 12 años.

“La idea surge a partir de que veo como profesor de Educación Física que en los colegios cada vez hay menos densidad de la materia dentro de la currícula, y los chicos que quieren hacer actividad física van a un club para continuar con un deporte, pero a muchos eso no les interesa”, explicó el PF de los Pumas, además, agregó: “Los gimnasios están orientados a los adultos, por eso, acá los más jóvenes pueden venir a mejorar su postura, su posición de carrera, para que tengan mejores condiciones para el deporte, pero también para hacer actividad física por las virtudes que eso representa”.

Así, comenzó a investigar en el resto del mundo sobre este tipo de espacios hasta que fue forjando una idea que permita implementarlo en Rosario. Un espacio dónde se puede enseñar educación física complementando otro tipo de herramientas.

“Junior Fitness es único en Argentina, se trata de un gimnasio con centro de rehabilitación para chicos de 5 a 12 años. Apuntamos a aquellos que no quieren hacer deportes pero que sus padres y médicos entienden que los necesitan”, continuó Mackey.

Frente a esto, los titulares de Domo se asociaron con el Sanatorio de la Mujer para ofrecer el nuevo espacio del que participan, médicos clínicos, pediatras, traumatólogos, cardiólogos, kinesiólogos y profesores de Educación Física. Allí, cuentan con cuatro consultorios médicos, cuatro kinesiológicos y un área de 150 metros cuadrados  para la actividad física. A su vez, la forma de entrenamiento es muy parecida a la que emplean en el gimnasio Domo, trabajan en turnos de de hasta 10 integrantes que comienzan en horarios puntuales.

Una propuesta única en Argentina que nació a principios de mes y que propone mejorar la actividad física de los más chicos, para contraponerse a los problemas de la época.

Redacción ON24

Comentarios