Socia de TPR detrás de la fusión de una importante naviera japonesa. La agencia marítima chilena Ultramar participó de la integración de las tres principales firmas logísticas del país asiático: MOL, NYK y K-Line, que comenzarán a operar en la Argentina bajo el nombre de ONE (Ocean Network Express).
“ONE es la empresa marítima más importante de Japón, y es muy importante para llevar todos los productos de la Argentina no sólo a Japón y a Asia Pacífico, sino a todo el mundo. Y ONE tiene plena confianza en (las agencias) Ultramar y Multimar, dos de las empresas (navieras) más importantes de la Argentina que se juntaron para empezar a hacer negocios”, dijo el embajador nipón en el país, Noriteru Fukushima.
Según resaltó el sitio TradeNews, ONE ofrece 125 rutas y servicios que cubren 120 países con una flota de alrededor de 250 buques. En la Argentina, la política comercial de ONE tiene su principal sustento en los servicios a Asia (Bactssa y Terminal 4), oferta que complementan un servicio al Golfo (Exolgan). No obstante, los servicios podrían sufrir modificaciones cuando así lo decida la casa matriz de ONE, con sede en Singapur.
El plantel local atravesó con éxito la integración, cuya síntesis es un plantel de 46 personas con una cobertura que va desde Rosario, pasa por Zárate y llega hasta Ushuaia, y se consolida una acción comercial agresiva en Mendoza, donde originan carga que se embarca por puertos de Chile.
REDACCIÓN ON24