Sobre Av Circunvalación cercana a su intersección con Av Uriburu, un importante terreno de más de seis hectáreas exhibe movimientos de suelo y el inicio de construcción de un llamativo murallón de cemento que cercará el predio en su totalidad.
El inmueble pertenece a la empresa de Angel Alvarez, dedicada a la producción, comercialización y distribución de hormigón elaborado y materiales de la construcción.
Su titular confirmó a ON24 que avanza “lentamente” la instalación de una planta de hormigón. ¿Razones de la poca celeridad?: “Hay que ver qué impacto tiene el recorte del gobierno central a las provincias, que a su vez se traslada, en nuestro caso, a Rosario”.
El motivo de la elección de un murallón para perimetrar (en vez de tejido) es estrictamente por un tema de seguridad: “Si pongo tejido, al día siguiente se lo llevan”.
Pese a la posición expectante del empresario sobre los próximos meses económicos, Álvarez reconoce: “Nuestra actividad anda bien, hoy por hoy tanto la obra pública como privada no detiene su ritmo, aún el recorte no acusó impacto”. En cuanto al movimiento de los costos de construcción precisó: “Agarró una velocidad tremenda después del salto del dólar, el miércoles pasado el cemento aumentó un 5% y mañana vuelve a subir un 9%. El hierro está dolarizado y las herramientas para la construcción son, en su mayoría, importadas”.
En la web de la empresa, Alvarez promociona con orgullo, el éxito de una exigente licitación ganada: el acondicionamiento de la pista del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
El avance de su próxima planta, será el termómetro de la magnitud del recorte de la obra pública.