Al límite del barrio Atardeceres, un nuevo proyecto urbanístico, que cuenta con 60 hectáreas (conformadas entre un barrio cerrado -que tomará la mayor superficie-, el desarrollo abierto y alrededor de 5 hectáreas afectadas a una donación en beneficio del municipio) continúa avanzando en cuestiones técnicas dentro de la Municipalidad de Funes y en los preparativos para su próxima presentación en el Concejo local.
Este grupo empresario de Rosario, que ya cuenta con un primer barrio cerrado, contempla también la construcción de un centro comercial que permita acceder fácilmente a los servicios de cercanía.
Funes tiene la ventaja de contar con una gran practicidad en su accesibilidad, pensando en la ruta 9, calle Mendoza, y autopista Rosario-Córdoba, además de sus importantes vías de tránsito que cruzan la ciudad.
Así, pujante y sin detenerse, esta pequeña “gran” localidad que se fue poniendo de “moda” para los rosarinos que querían “escapar” del cemento y los ruidos, ya es una realidad; con cada vez más infraestructura para ofrecer y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Y para muestra, solo evaluar lo que era hace 10 años y lo exponencial de su ampliación y aprovechamiento de espacios verdes en la actualidad. Aquí, ahora, se localizan numerosos y variados barrios cerrados, cadenas gastronómicas, un sustancial sanatorio, y para mejor, las inversiones siguen llegando. Enhorabuena.