La Secretaría de Comercio dispuso la simplificación de los trámites para la importación de materiales eléctricos utilizados por industrias locales, que permitirá destrabar más de 3.000 operaciones pendientes de resolución que dificultaban la incorporación de tecnología.
Mediante la resolución 61/2024, publicada en el Boletín Oficial, que modifica la normativa del 2018, “a fin de simplificar los trámites y procesos dispuestos en cabeza de los administrados alcanzados por las obligaciones allí establecidas”, indicó el comunicado de la Secretaria de Comercio.
Con la nueva norma, se aporta “una solución para más de 3.000 trámites pendientes de resolución que dificultaban la incorporación de tecnología del sector productivo”, señalaron desde el gobierno. Agregando: “Los artefactos eléctricos destinados al proceso productivo debían pasar por un engorroso proceso de certificación ante la Secretaría de Comercio de forma previa a la importación de dichos productos”.
Con la nueva resolución “se eliminan controles arbitrarios y se simplifica el acceso a los bienes que de ahora en más ingresarán al país mediante una declaración jurada de uso idóneo, es decir, destinada a la industria y la esfera productiva”.
“La nueva normativa agiliza el flujo de las importaciones para el sector productivo, eliminando trámites manuales que no generan valor agregado para la industria, y al mismo tiempo plantea un sistema de fiscalización eficaz y transparente alineado con los parámetros internacionales”, finalizó la comunicación de Comercio.