Aunque el comercio en general se ha visto resentido en los últimos meses, apareciendo, incluso, cantidad de locales vacíos para alquilar, la nueva Copa del Mundo que ya comenzó en Brasil ayudó a mantener la demanda de indumentaria deportiva. Por lo menos así lo expresó el titular de Sport 78, Nelson Graells, a ON24.
“En deporte, nos estamos manteniendo muy similar al año pasado, pero creo que es un rubro distinto, porque con el Mundial tenemos una ventaja con muchos productos que salieron a la venta y nos ayudan a mantener las unidades similares”, explicó el reconocido empresario, que, entre dicha marca, Team Sport, Fluid y los outlets de Nike y Adidas suma 45 locales en Rosario y alrededores.
Siendo la camiseta oficial de la selección argentina la más vendida, “el año del Mundial nos ayuda muchísimo y hace que se compense la caída (de la demanda) que se esperaba”, agregó Graells.
En 2013, Sport 78 logró crecer en unidades vendidas cerca de un 4,5% en términos interanuales y, aunque su titular asegura que comenzó un 2014 “con mucha cautela”, en el primer cuatrimestre del año corriente alcanzó a superar por dos puntos porcentuales al igual periodo del 2013.
Tras este desempeño, y sabiendo que el segundo semestre se presenta aún incertidumbres y puede llegar con un camino empinado, el empresario se plantea el desafío de “mantener las ventas”.
En ese sentido, Graells destacó: “Si Argentina saliera campeón, ahí te aseguro que creceríamos muchísimo en ventas. Ganando la selección, la alegría hace que te vengan a compran distintos productos. Es así, es contagioso y a nosotros nos ayuda mucho”.
REDACCIÓN ON24