Dreamworks, la compañía creadora de Shrek , aseguró que volverá a confiar en uno de sus personajes más mediáticos y que es más que posible el rodaje de una nueva secuela de la exitosa saga animada.
Así lo anunció Jeffrey Katzenberg, CEO del estudio, en una entrevista para Fox Business Network que reprodujo Variety. Nos gustaría dejarles un poco de tiempo para descansar, pero creo que pueden estar seguros de que tendremos otro capítulo de Shrek. No hemos acabado, y lo que es más importante, él tampoco, aseguró el directivo.
Estas declaraciones llegan cuatro años después del estreno de Shrek, felices para siempre, la última entrega de la factoría y que en su momento se vendió como el capítulo final de la historia. Pero al parecer los responsables han cambiado de idea, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta los casi u$s 3.000 millones que llevan recaudados las cuatro películas.
La primera película de Shrek llegó a los cines en 2001, fue adaptada del libro infantil ilustrado Shrek!, de William Steig (1990), y contaba con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz.
Esta primera parte fue un gran suceso no sólo de público, sino también de críticas y ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001. Su presupuesto fue de u$s 60 millones, y recaudó casi u$s 500 millones.
Por su parte, Shrek 2 se estrenó en 2004. Logró un primer fin de semana increíble para una película de animación en Estados Unidos, obteniendo u$s 108 millones en sólo tres días. Este fue un récord en su tiempo, pero fue sobrepasado por su secuela Shrek Tercero tres años después. Se convirtió en la película más taquillera de 2004 en todo el mundo con u$s 919 millones. Su respectivo soundtrack alcanzó el top 10 en el Billboard 200. Es la segunda película animada más taquillera de la historia, sólo superada por Toy Story 3 en 2010, y la película de Dreamworks más exitosa hasta la fecha. Shrek Tercero se lanzó en 2007 y embolsó u$s 800 millones. En tanto, Shrek: felices para siempre estrenó en 2010 y tuvo una taquilla de u$s 750 millones.
Por otra parte, DreamWorks anunció también que iniciará un nuevo proyecto junto a la empresa de parques de atracciones Merlin Entertainments. La compañía creará así Shreks Far Far Away Adventure, un parque temático que se construirá en los alrededores de la ciudad de Londres.
El complejo, cuya inauguración se planea para el verano de 2015, constará de seis atracciones en las que los visitantes podrán vivir una aventura interactiva junto a Shrek, Fiona, Burro, El Gato con Botas y los demás personajes que conforman la historia.
Fuente: Cronista