Empresarios rosarinos se reunieron con Juan José Aranguren. El ministro de Energía, se vio con los hombres de negocios en el marco de un ciclo de desayunos organizado por Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas, en Buenos Aires.
La cita fue ayer por la mañana, en el Círculo Italiano de la Capital Federal. Las empresas rosarinas que participaron fueron Juan F. Secco (Jorge Balán, Diego Ruiz), Vicentín (Sergio Nardelli), Grupo Gamma (Mario Tourn), Sidersa (Damián Blejer), Cargill (Diego De la Torre) y Dreyfus (Luis Zubizarreta); casi todas del rubro energético –industrial.
Según trascendió, Aranguren aseguró que el Ministerio busca transparentar el marco jurídico, con leyes promulgadas pero aún no reglamentadas. Al tiempo que sale a la caza de inversiones para el sector, especialmente, en energías limpias que mitiguen el impacto ambiental.
Asimismo, el Ministro aseguró que “el aumento de tarifas fue necesario, de otra forma estábamos en colapso inminente”, y que el sector sufre la falta de políticas de Estado que no se diagramaron a tiempo. “Cuando entramos en diciembre de 2015, se le debían millones en energía a Bolivia. Una situación insostenible”, apuntó Aranguren.
Por parte de los empresarios, hubo algunos dardos hacia la EPE en cuanto al servicio, precios, pero también por la falta de información respecto a la administración de los recursos. A lo que el funcionario contestó que buscan consenso en las provincias para sincerar las tarifas y transparentar las gestiones de las empresas.
REDACCIÓN ON24