Según Google, 6 de cada 10 argentinos compraría un auto 100% online

Comienzan a verse profundos cambios en el proceso de compra de un auto, donde se destaca el perfil de consumidor altamente informado y una baja en la cantidad de visitas a los concesionarios.

Según Google, 6 de cada 10 argentinos compraría un auto 100% online. De acuerdo con los resultados de un reciente estudio realizado junto a la consultora Kantar TNS, comienzan a verse profundos cambios en el proceso de compra de un auto, donde se destaca el perfil de consumidor altamente informado y una baja en la cantidad de visitas a los concesionarios.

Según el informe, la investigación online se posiciona como una de las herramientas más importantes en esa etapa: el 93% de las personas investigan online previo a comprar un auto y el 74% declaró que la investigación en su smartphone tuvo influencia en la decisión de compra. Y si bien la mayoría utiliza los buscadores (90%), el video online tiene cada vez
más relevancia en esta etapa de inspiración: el 81% ve videos online y el 10% descubrió su auto navegando en YouTube.

“Estamos viendo que las concesionarias reciben a un consumidor cada vez más informado. El celular es algo que se usa mucho, inclusive dentro del concesionario a la hora de la compra”, aseveró Carolina Batista, del Sector Lead Auto de Google Argentina, en diálogo con CNN Radio Rosario.

Según Batista, además de las consultas sobre precio y prestaciones, los consumidores también consultan en gran medida acerca de los trámites necesarios para la compra de un auto.

Más allá de que el concesionario sigue siendo el lugar donde el consumidor finaliza el proceso de compra, se comienza a observar una tendencia donde esa instancia va decreciendo en importancia: el promedio de visitas locales físicos es el 2,6 veces (menos que en el pasado) y 6 de cada 10 argentinos aseguró que, si pudiera, haría el proceso punta a punta de forma online.

Los motivos de la preferencia por el proceso online se observan en el ahorro de tiempo (52%), la posibilidad de conseguir mejores precios y promociones
(49%), comparar precios (47%) y el acceso a más inventario (28%). También, el 66% consideró que tecnologías como realidad virtual y videos 360° podrían ayudarlos a decidir sin hacer test drive .

REDACCIÓN ON24

 

 

 

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