Comienza hoy una nueva edición del Cybermonday: ¿Cuáles son las principales marcas que estarán?

Habrá más de 900 firmas con productos electrónicos, viajes, muebles, indumentaria y calzado, entre otros

Este 6, 7 y 8 de noviembre comienza una nueva edición del Cybermonday, el evento de venta online más importante del país. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza este evento que en esta edición tiene una serie de novedades en el sitio web, para una experiencia de compra mucho más personalizada.

Con 11 años ininterrumpidos, el Cybermonday ofrece más de 900 marcas, de las cuales más de 100 están por primera vez. Por otra parte, del total de firmas, unas 245 pertenecen al interior del país, representando casi el 30 de la oferta disponible.

Entre las categorías que están disponibles se encuentran: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Servicios; y Varios.

A través del sitio oficial del evento, www.cybermonday.com.ar, los usuarios pueden encontrar descuentos en más de 15.000 productos, en un único lugar y con el respaldo de la CACE.

Para esta edición 2023, el sitio ofrece una nueva experiencia de compra para el usuario con diferentes ofertas y descuentos:

  • MegaOferta Noche Bomba: Se trata de ofertas que tienen descuento mínimo del 20% y que estarán disponibles de 20:00 a 22:00 horas o hasta agotar stock.
  • MegaOfertas Bomba: Durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías, de 12:00 a 13:00 horas o hasta agotar stock.
  • Más Clickeados: Dentro de la sección de MegaOfertas, hay un apartado con un ranking de los productos más populares entre los usuarios.
  • Sección Descolocados: En este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto. Figura como una sección aparte y es una novedad de esta edición de CyberMonday.
  • Web Site Personalizado: La gran novedad de esta edición es que el sitio es personalizado según las preferencias de cada usuario. El sitio está utilizando machine learning para aprender sobre qué le gusta a cada consumidor y hará las recomendaciones según esa base. De esta manera, se le puede asignar “me gusta” a los productos de interés para añadirlos a favoritos y crear tu propia wish list.
  • Filtros: Entre los filtros destacados se encuentran el de cuotas, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), rango de precios, retiro en tienda, envíos a todo el país, promos bancarias, entre otros. En esta edición se suma como un nuevo filtro el envío gratis.
  • BOT: El usuario, dentro de las MegaOfertas, puede interactuar con eBot: un chatbot donde conversar sobre los productos más buscados, los imperdibles, ideas para inspirarse o hasta reportar MegaOfertas.

Entre las tiendas online de Argentina que participan de la acción, se encuentran: Almundo, Cecchini, Cetrogar, Coca-Cola en tu Casa, Easy, Jumbo, La Cardeuse, MercadoLibre, Musimundo, Megatone.Net, Movistar, Juleriaque, Samsung, entre otras.

El CyberMonday en números

En la última edición de este evento se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $55.000 millones, que representa un crecimiento de 47% en facturación en comparación con el CyberMonday 2021.

Además, hubo 3.9 millones de órdenes de compra (un 4,6% más que en CyberMonday 2021). El valor del ticket promedio fue de $13.800 y se registró un crecimiento en unidades vendidas del 18%.

Los productos con mayor facturación en 2022 fueron los televisores, pasajes y turismo y aire acondicionados. En tanto, entre los ítems más vendidos por unidad estuvieron los alimentos secos, bebidas alcohólicas y alimentos frescos.

Comercio electrónico en 2023

La CACE realizó un balance sobre el primer semestre del año e indicó que el 8% de los argentinos compró por primera vez durante este periodo, siendo un tercio de la región Centro del país, la cual incluye a Santa Fe. Bajo estas cifras, se mantiene la cifra de 9 de cada 10 argentinos que ya adquirieron productos por esta vía.

Sin embargo, el informe manifestó que hubo una desaceleración de la frecuencia de última compra online, situándose a niveles de pre-pandemia. Sólo el 38% de 1001 casos realizó compras mensuales, el 61% dentro del semestre y el 67% entre Julio 2022 y el mismo mes del 2023.

A pesar de ello, se generaron 102 millones órdenes de compra, lo que representó un incremento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior. Con un ticket promedio de 24.103 pesos.

 

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