Se suman a la lista: Otros dos inmuebles antiguos que adoptan la cafetería en el centro de la ciudad

Una imponente casona de calle Balcarce y una propiedad en pleno corredor Pellegrini

Otra casona de valor patrimonial del centro rosarino abre sus puertas para sumarse al segmento de la cafetería. Se trata de Cristóbal, emplazado en Balcarce 1021. Por otro lado, el conocido bar World Beer (Pellegrini 1647) se reconvirtió para funcionar también como cafetería bajo el nuevo nombre “Espacio World”.

Cristobal abrió sus puertas recientemente en una propiedad de valor patrimonial, con un jardín que da al frente sobre Balcarce. Además de ofrecer café de especialidad, también suma a su carta productos de pastelería.

El emprendimiento se radicó en una zona estratégica, con cercanía al colegio Superior de Comercio, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, y el Boulevard Oroño.

Por otro lado, Espacio World comenzó su recorrido como cervecería, en otro inmueble antiguo, ubicado en Pellegrini 1647. Anteriormente funcionaron allí Brava Urban Garden y Amaltea Jardín de Sabores.

Pese a que no abandonó la cervecería y siguen atendiendo al segmento nocturno, ahora sumó opciones para desayuno, brunch y merienda, adaptándose al negocio que viene siendo tendencia en la ciudad en el último tiempo.

La apertura se suma a los múltiples emprendimientos gastronómicos que cortan cintas en la ciudad. Por caso, Café Begonia inauguró un local en su propia casona con un formato que combina la cafetería con un vivero. También tuvo lugar el desembarco de Café Orlan, en una imponente propiedad de valor patrimonial sobre calle Salta entre Dorrego e Italia. Por su parte, la cadena de cafeterías YNNY se quedó con la esquina de Mendoza y Entre Ríos.

Comentarios