Luego de la Asamblea extraordinaria del último martes en Sunchales, Sancor comenzó tratativas para la venta de cuatro plantas ubicadas dos de ellas en Córdoba y las otras en Centeno (Santa Fe) y provincia de Buenos Aires.
La negociación hasta el momento más avanzada tiene que ver con la planta cordobesa de Coronel Moldes. La industria que elabora quesos duros y semiduros paralizada desde inicios de abril, tiene como firme interesado la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla.
En el día de ayer (martes 6/6), los cooperativistas estuvieron reunidos con directivos del Banco Nación en la misma planta.
“Paso a paso dicen los tamberos entusiasmados pero a la vez cautos”. Días pasados, Hernán Ghersi, el Gerente General de la entidad cordobesa, había confiado a ON24: “Nos estamos asesorando con gente que conoce del negocio lácteo, visité la planta, la conozco por dentro y estamos evaluando el proyecto”.
Fuentes cercanas a la Cooperativa aseguran que el Proyecto de Inversión está en plena redacción con la asistencia técnica de la entidad financiera. En su momento, Ghersi había confiado a ON24 que el monto de inversión supera los 100 millones de pesos.