Este miércoles se estrena en el Mercado del Patio, Vía Vieja, un espacio gastronómico y cultural que revaloriza el sirito donde supo estar la estación ferroviaria y, años más tarde, el antiguo complejo de eventos Patio de la Madera. El objetivo es lograr vincular los aspectos culturales y sociales del sitio para potenciarlo y promover su desarrollo sobre el predio de 800 metros cuadrados.
Vía Vieja logró representar la estación ferroviaria de la Compañía Fives Lille, que en 1866 se estableció en la zona. Tendrá una estética de uniformidad en el diseño de todos los “andenes” donde estarán los locales, se verá un estilo inglés con mucha presencia de ladrillo y madera, estará el emblemático reloj, servicio de mesa y una boletería central.

Esta novedad llegará como un empujón a la zona gastronómica lindera a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno ya que el Mercado del Patio cierra a las 21 horas, pero el paseo Vía Vieja lo hará cerca de la medianoche. De esta manera, se estira la nocturnidad para el corredor que tiene como referente a Mc Donald’s.
El espacio contará con cinco locales gastronómicos el Club de la Milanesa, Ronnie (hamburguesas) con dos cocinas independientes, Hank’s (pochoclos saborizados y pizza), Growler’s Garage y Caffe (cerveza, shawarma y cafetería) y Cero341 (bar urbano y sanwichería). Para consumo en el lugar, la Municipalidad y los empresarios estiman que habrá 400 cubiertos disponibles.
Además de estas marcas, los administradores adelantaron que habrá shows musicales y de stand up, eventos deportivos, obras de teatro y cine al aire libre.
Las adjudicaciones son por seis años, con posibilidad de obtener dos más de prórroga y, si bien debieron estar en funcionamiento en noviembre del 2022, las obras de conexión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) estiraron los plazos.
Finalmente, el pasado sábado ya comenzó a funcionar y este miércoles será la inauguración oficial mediante un brunch con la presencia de los empresarios gastronómicos, autoridades municipales y música en vivo.