La cadena de salas de entretenimiento Fun Park se instaló sobre Peatonal Córdoba, en Rosario. Más precisamente, ocupó el edificio en el que supo funcionar el reconocido Bowling 10, cerrado en abril del 2019. El nuevo comercio se encuentra funcionando desde el sábado por la tarde y tiene un total de 75 máquinas. Hablamos en exclusiva con Ulises Gaitán, uno de los titulares de la firma, quien comentó que ven “mucho potencial en la plaza rosarina” y que esperan abrir tres locales más en el interior del país en 2021.
Fun Park es una empresa cuya casa central se encuentra en la localidad de Bahía Blanca. Actualmente, posee sucursales en Punta Alta (Provincia de Buenos Aires), Trelew y Comodoro Rivadavia (Chubut), y Paraná (Entre Ríos). Según Gaitán, el desembarco en Rosario se dio en el marco de un plan de expansión apuntado al interior del país. Esperan abrir otras tres salas de entretenimiento en 2021, pero, de momento, no hay planes de abrir otra casa en esta ciudad.
El inmueble de calle Córdoba 864 tiene un frente amplio de unos 11 metros y una superficie cubierta estimada en 750 metros cuadrados. En el interior se instalaron una pista de autos chocadores, cabinas de disparos, máquinas de autos y motos de carreras, grúas de peluches, entre otras. En total, hay 75 unidades. “Apuntamos a un público familiar y de adolescentes. Elegimos la peatonal porque vimos que estaba falta de entretenimientos”, afirmó el empresario bahiense.
Respecto a los protocolos sanitarios requeridos para el funcionamiento del espacio, Gaitán aseguró que implementarán el protocolo redactado por la Asociación Argentina de Parques de Atracciones. “Siempre se mide la temperatura y se higieniza a la gente al ingreso. También se desinfecta cada máquina cuando se deja de utilizar”, explicó. Por otra parte, aclaró que, al tratarse de un edificio con buena altura y superficie, y no contar con una puerta de ingreso que pueda cerrarse, “tiene una muy buena circulación de aire”.
Según afirmó, el 2020 fue un mal año para el rubro. “Cerramos todos los locales desde el 15 de marzo. Empezamos a tener aperturas recién a partir del 15 de noviembre”, contó. Sin embargo, destacó que Fun Park no redujo personal y aprovechó para continuar realizando obras de infraestructura como la de su local en Paraná y el recientemente inaugurado en Rosario.