Se instala en Pichincha con vermut de autor, cafetería y proyectan abrir el acceso a la histórica torre de Salta y Oroño

Se encuentran en la entrada hacia la construcción de más de ocho décadas de antigüedad

La Torre abrió sus puertas bajo la modalidad cafetería en Salta 2250, pero prepara un lanzamiento de su vermutería para el próximo 17 de marzo. La nueva apuesta gastronómica no solo apunta a posicionarse en Pichincha con una carta de tapeo y su propio vermut personalizado, sino que proyecta abrir el inmueble y brindar acceso a un histórico edificio rosarino.

La vermutería y café se ubica en la entrada del viejo edificio de la destilería de Vermut Giacometti y del cine Real. A través del mismo es posible llegar a la emblemática torre que puede apreciarse desde el boulevard. “El proyecto a futuro es abrir esto hasta llegar a ese lugar para que la gente de la ciudad tenga acceso a ver y conocer la torre”, comentó Leandro Salguero, titular del nuevo emprendimiento.

La histórica torre puede apreciarse entre los edificios, desde Boulevard Oroño entre Salta y Jujuy

La estructura tiene unos 500 metros cuadrados aproximadamente y todavía sigue exhibiendo el histórico reloj y la cartelería en su nivel superior. La proyección del negocio podría llegar a implicar la búsqueda de nuevos inversionistas para encarar el proceso de aprovechamiento del histórico inmueble de más de ocho décadas de antigüedad.

En cuanto a su propuesta actual, La Torre ocupa unos 90 metros cuadrados sobre calle Salta, en los que ofrece café Segafredo Zanetti. “Hay pocos lugares en el centro que lo tienen”, aclaró Salguero. El local funciona actualmente como cafetería de 7 a 15 y de 17 a 20.

A partir del 17 de marzo, comenzará a funcionar la vermutería. La Torre ofrecerá un menú basado en tapeo con el fin de acompañar su producto estrella. Se trata de un vermú con base de una marca reconocida, personalizado con diferentes aromas y plantas frutales. Dicho proceso se llevará a cabo en el mismo inmueble, recordando en parte su propósito inicial. De este modo, se sumará a la propuesta nocturna de Pichincha con un horario de jueves a domingos a partir de las 18 y hasta el horario de cierre.

 

Comentarios