Se instala un bar americano especializado en sandwichería en pleno centro rosarino

Con vistas a cortar cintas el 1° de octubre, este nuevo comercio llega a consolidar la revitalización de la zona

El llamativo ploteado del local de Santa Fe 1156 anuncia la llegada de una nueva propuesta gastronómica. En el local donde supo trabajar Cherry, Lucas Gómez y Florencia Marchetti idearon un bar americano pensado para la actividad de oficinas en pleno centro rosarino. Así surgió la idea de Morguis, que desde el 1° de octubre recibirá a sus primeros clientes. 

El proyecto de Morguis comenzó a gestarse hace dos años. Tras varias idas y vueltas con el formato, analizar ser franquiciados de marca de Buenos Aires y acercarse a negocios relacionados a las pizzas, empanadas y hasta papas fritas, Gómez y Marchetti eligieron plantarse con un bar tipo americano que estará abierto de lunes a sábado de 7 a 19. 

Su objetivo es captar al público que busca desayuno, almuerzo o merienda y que transita o vive en el centro de la ciudad. El comercio tendrá una capacidad para 21 personas, aunque también ofrecerán take away y en un futuro buscarán asociarse con aplicaciones de envíos. 

En el frente del local, de 116 metros cuadrados entre servicios de mesa, cocina y depósito, ya se puede ver su colorida gráfica con el lema de la marca: “Romper con la rutina”, un concepto que nació no sólo como un slogan comercial sino como un estilo de vida. “Venimos de ser empleados en relación de dependencia y apostamos a esto, queríamos tener algo propio”, explicó Lucas a ON24. Tras meses de buscar el inmueble adecuado, el dúo dio con el de calle Santa Fe y hace más de cinco meses que están en obras para poner a punto al local. 

Morguis tendrá su fuerte en la sandwichería y en la gran variedad de ensaladas a disposición. También ofrecerá tostados, tartas y empanadas, también opciones veganas, vegetarianas y aptas para celiacos. “Buscamos ser un bar al paso en el microcentro pero que ofrezca comidas comida saludable, proteica y novedosa”, aseguró Gómez. Por su amplitud horaria tendrán un menú con desayunos y meriendas, sumando panadería y pastelería. Los productos de sandwichería serán elaborados en el lugar y el resto tercerizados. 

En la búsqueda por armar la carta, Gómez y Marchetti dieron detalles de lo que será la especialidad de la casa que será confeccionado en Morguis: “Es un tostado característico de Estados Unidos que tiene como ingrediente principal huevos revueltos. Es una especie de abocato, pero con distintos gustos lo que lo hace proteico y combinable con un montón de ingredientes”, contó Florencia. 

La presentación de los platos será junto a un acompañamiento de chips de papas fritas, batatas o nachos junto a un dip de salsa.   

Además de lo mencionado, Morguis tendrá en su carta jugos naturales, ensaladas de frutas y postres en tamaños pequeños. 

La pareja explicó que la idea de un bar americano la tomaron de comercios porteños que visitaron en la búsqueda de un proyecto, en concreto se trata de un espacio con mesas altas, banquetas y pensado para “solucionar el tiempo a los clientes”, definieron. 

El plantel de Morguis se completa con dos empleados más, uno de ellos un chef encargado de la cocina.  

Una de las aristas que los llevó a apostar por el centro es la revitalización que están presenciando: “Vemos mucho movimiento. Levantó muchísimo y con La Favorita la actividad se estiró por lo menos hasta las 19”, reconoció Gómez. 

La marca Morguis llega por una transformación de Morgana, nombre de la mascota que tenían entre ambos, recientemente fallecida. La idea principal era utilizar el mismo sustantivo propio, pero al encontrarse con éste registrado en el INPE como marca lo llevaron al actual. 

“Este proyecto lo estamos ejecutando y lo estamos planificando desde mucho tiempo y estamos confiados en el sentido de que el producto, el servicio y la innovación que vamos a brindar esta alternativa diferente a las personas y aportarle al centro”, sentenció Marchetti y rápidamente Gómez sumó: “Obviamente estamos en un proceso político complicadísimo, sé que es difícil, pero creo que con un análisis que hicimos, cada paso que hacemos, lo damos lento y firme. Sabemos que no tenemos márgenes de error muy grandes, pero también somos conscientes de que tenemos que generar el mejor servicio, para eso también nosotros estamos invirtiendo muchísimo en la generación, invirtiendo en las redes sociales”. 

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