Se inaugura el Paseo Star, un nuevo centro comercial en un histórico inmueble de Rosario

Ubicado en Sarmiento 778, el edificio que supo albergar al cine Arteón fue reconvertido en sala de espectáculos para 200 personas. Además, habrá 17 locales comerciales y un coworking que ya está en funcionamiento

Esta tarde es la apertura de Paseo Star, el nuevo paseo comercial que tendrá Rosario, ubicado en el centro neurálgico de la ciudad. Está ubicado en Sarmiento 778, entre Córdoba y Santa Fe, cuenta con una sala para espectáculos con una capacidad de 200 personas, 17 locales comerciales adecuados con todos los servicios y en condiciones de estreno y un coworking en internet de última generación, sala de convenciones y salón de reuniones.

La cuadra de Sarmiento al 700 tiene un componente sentimental muy grande para todos los rosarinos. En 100 metros históricamente se pudo visitar un café emblemático como El Cairo, el Diario La Capital y la tienda La Favorita entre otros. El edificio del 778 de la mencionada calle, también supo albergar a varios símbolos de la ciudad: el cine Arteón, el mítico bar Paco Tío e incluso Music Shop, la disquería más visitada en el sur de la Provincia y que con el tiempo también fue convirtiéndose en un clásico local.

Pero la actualidad del edificio era muy distinta a la de los tiempos dorados. Claudio Rosa es el desarrollador del proyecto Paseo Star y recuerda que cuando se hizo cargo, el inmueble no pasaba sus días de gloria. El bar Paco Tío, que aún se encuentra en reconstrucción y que no conservará el nombre, tenía cuatro cielo raso uno por encima del otro, en estado casi de putrefacción. Los camarines de la sala que alguna vez cobijaron al Arteón, tenían los accesos complicados: los artistas tenían que pasar por el baño antes de salir a escena.


Todo cambió desde que a finales del año pasado, Claudio y su esposa se hicieron cargo del lugar. Hicieron una inversión muy fuerte, se pusieron al frente de las obras y lograron rescatar el lugar. Para eso, tuvieron que llevarlo casi a cero, como un volver a nacer. Quitar las distintas capas agregadas hasta descubrir nuevamente su esencia, cuidarla y armar todo en función de la misma.

La reconversión del cine Arteón es un ejemplo de ello. Se retiró absolutamente todo, la pantalla, la pintura descascarada de las paredes y las alfombras desgastadas. Se hizo un trabajo de restauración absoluta, para lograr lo que hoy va a realizar su apertura: una sala con espacio para 200 personas, que podrá utilizar para teatro o espectáculos musicales, servirá también como sala de convenciones y tiene su estructura renovada, con insonorización, equipos de sonido de última tecnología, gradas y un un escenario puesto a nuevo, con un telón cero kilómetro que debutará este jueves cuando tenga lugar una muestra de un espectáculo internacional de tango que estará a disposición todos los sábados al menos por lo que queda de septiembre y octubre.

En la planta baja también se ve el cambio. Para comenzar, atrás quedaron esas puertas oscuras que no invitaban a seguir adelante. Ahora, una estrella amarilla gigante da la bienvenida por encima de las cabezas que ingresan. El hall conserva sus mármoles, se reparó el ascensor vidriado y se pusieron a nuevo los locales. Ya han tomado posesión de algunos los nuevos locatarios: una tienda de ropa femenina y un drugstore con productos importados estarán en el frente y más adentro un comercio de make up y cosméticos para mujer, un estudio de streaming y hasta una concesionaria de motos ya se instalaron. Hay locales reservados y todavía quedan unos pocos vacíos.

El local de Paco Tío seguirá siendo un proyecto gastronómico pero no conservará dicho nombre. Proveerá a la sala de espectáculos para que puedan organizarse eventos tipo café concert. Ya hay más de 20 ofertas de distintos desarrolladores gastronómicos, aunque aún no hay un acuerdo y, mientras se sigue remodelando el local por dentro, quedará su adjudicación y la inauguración para una segunda etapa.

En el primer nivel es en donde se ve un cambio abrupto. Todo está hecho nuevo. Se quitaron las estructuras antiguas y hay divisiones nuevas. Este piso será ocupado por coworking con salas comunes, privadas e incluso de reuniones. Está equipado con la última tecnología e internet de punta. Para el resto del nivel se tiene conversaciones con una academia de baile.

También se encuentra renovada la boletería, que tiene conexión con el segundo nivel que es donde estará la sala, que pretende imponer una ambiciosa agenda de números artísticos de lunes a lunes.

Un megaproyecto con bases sólidas, raíces rosarinas y una estrella bien en alto que brilla más que nueva anunciando un futuro promisorio.

Comentarios