Este sábado vencería el plan Junio 0km, pero ta lo anticipado ON24 anticipó, la medida se extenderá a todo el mes de julio.
La decisión se tomó en un encuentro que tuvieron los referentes de las terminales con funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo. El entendimiento se extenderá hasta terminar con el stock de unidades y de fondos e incluye un incremento en el valor de los autos.
El plan lanzado a comienzos de junio tuvo su éxito, las ventas se incrementaron en un 25% y en el caso de algunas concesionarias llegaron a crecer hasta un 50% con respecto al mes de mayo. Tal es así que la Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA), destacó que en junio el nivel de patentamiento alcanzó las 1800 unidades, contra las 1500 del mes anterior.
El gobierno tenía previsto aportar $1.000 millones para subsidiar la venta de vehículos 0km, pero sólo se utilizó la mitad de estos recursos por tanto se espera que en julio se provean los $500 millones restantes. Por su parte las automotrices señalaron la necesidad de aumentar los precios a causa del contexto inflacionario. La recomendación del gobierno es que las subas no sean mayores a la inflación prevista para este mes que es de un 2,5%. Por tanto los incrementos serían de hasta un 1,5%.
Para junio los descuentos en los automóviles eran los siguientes: $50.000 para autos cuyo precio de venta sea inferior a los $750.000 y $90.000 para los coches cuyo precio final sea mayor a los $750.000.