El fin de semana extralargo de Carnaval fue un impulso para el turismo nacional y dejó saldos positivos, pero tras el fin de las fiestas de Rey Momo las agencias comenzaron el plan “Travel Sale 2023”. La edición de este año ofrecerá 60% de descuentos en viajes y será entre el 27 de marzo y el 2 de abril, coincidiendo con el lanzamiento del PreViaje 4. Otra de las novedades es que estas promociones no se centran en viajes por el país, sino también para cruzar la frontera.
Los descuentos comenzarán en un 20% y habrá lugares que ofrecerán hasta 60% de rebajas, en el marco de un periodo de temporada baja.
La iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), se lleva a cabo desde 2015.
El Travel Sale incluirá descuentos y cuotas en servicios dentro del país, como paquetes, vuelos, hoteles, excursiones, asistencia al viajero, traslados, alquiler de autos y más.
En el caso de los viejes internacionales, la única condición es el pago en una sola cuota ya que, por resolución del Banco Central, no se pueden financiar dichos servicios turísticos.
La propuesta busca seducir a viajeros para la temporada baja y, de esta manera, seguir trabajando para lograr desestacionalizar la demanda y no depender únicamente de los meses más fuertes.
Aunque faltan los anuncios oficiales sobre el PreViaje 4, las agencias ofrecen combinar las dos promociones. El programa del gobierno, que se habilitará en marzo, reintegra el 50% de los gastos en destinos turísticos entre mayo y junio; mientras que el Travel Sale iniciará a fines de marzo y coincidirá con la iniciativa gubernamental de incentivo de turismo.
Para aprovechar los beneficios que ofrecerá el Travel Sale, se puede ingresar al sitio oficial y consultar los distintos productos que se ofrecen. La página está activa, pero aún no se pueden ver los descuentos. Los mismos estarán disponibles el mismo día que comienza el programa. Lo que sí se puede hacer es suscribirse para recibir toda la información por correo electrónico.
Por el momento se conoce que el PreViaje 4 se abriría en la segunda quincena de marzo y el programa podrá usarse durante mayo y junio. El programa de preventa turística reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. (Para jubilados de PAMI se reintegrará el 70 %).
Según detallaron fuentes de Ministerio de Turismo y Deportes, el PreViaje 4 abarcará las compras de productos y servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.