La Municipalidad de Rosario finalizó los trámites de adjudicación de la concesión del predio de 32 mil metros cuadrados dentro del Hipódromo de Rosario a la Escuela Oficial de Entrenadores de César Luis Menotti, el exentrenador campeón del mundo con Argentina en 1978. Este proceso había comenzado en diciembre del 2022 con la licitación para instalar un complejo deportivo dentro del óvalo.
Los papeles muestran al hijo del “Flaco”, César Mario Menotti, como el responsable de la firma que se presentó como única oferta de licitación.
En las próximas semanas comenzarán las obras en el Parque Independencia. Allí se montará una academia de fútbol por, al menos los próximos 15 años, con opción de prórroga para dos temporadas más. El canon mensual que abonará la familia Menotti se fijó en 770 mil pesos.
Menotti deberá construir campos de juego de césped artificial, realizar obras de infraestructura y de servicios. Este proyecto completa el espacio deportivo que comenzó en 2018 con el emplazamiento de canchas de rugby y hockey en el mismo lugar.
Ahora, los adjudicatarios tendrán dos años para finalizar las obras.
Su principal actividad será el dictado de cursos, capacitaciones y jornadas tanto prácticas como teóricas del fútbol, desde infantil al alto rendimiento deportivo
Además de ofrecer cursos con el aval de la Conmebol, la plantilla de docentes cuenta con la presencia del entrenador Ángel Cappa, el preparador físico Fernando Signorini y el árbitro Patricio Loustau, además del propio César Luis Menotti.
El complejo se suma a la renovación del Hipódromo con Mc Donald’s como máxima figura. Además, en las próximas semanas se dará inicio a un emprendimiento gastronómico en la extribuna de socios, también bajo licitación, que encabeza la firma Habitual SRL.
En tanto, Surgroup ya abrió una nueva sucursal del gimnasio Training Center en la zona del paddock.