Sauce Viejo licita su renovado espacio gastronómico y amasa un nuevo vuelo. El ahora llamado Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, busca aprovechar el envión de las obras de de infraestructura y los nuevos vuelos que le permitieron duplicar la cantidad de pasajeros durante 2018.
Se trata de la concesión del bar restaurante, cuyo presupuesto es de $ 1.372.800 y un plazo de explotación de 36 meses. La apertura será el 28 de diciembre y la intención es tenerlo en marcha lo antes posible.
“Tiene 240 metros cuadrados, cocina con campana y mesadas de acero inoxidable, depósitos, baños, vestuarios para empleados y aires acondicionados. Además, se podrán poner mesas y sombrillas en el exterior para poder atender los días que el aeropuerto esté fuera de funcionamiento. Es un espacio hecho a nuevo que hoy usamos como salón de eventos”, contó a ON24, el presidente de la terminal, Santiago Amezaga.
Un buen año y nuevo vuelo
“Desde el punto de vista de pasajeros transportados fue muy bueno, hay un resurgimiento del aeropuerto. Veníamos de entre 55 y 65 mil pasajeros anuales y este año vamos a terminar en 110 mil; el que viene pensamos llegar a los 150 mil”, subrayó Amegaza.
Respecto a los planes para el futuro cercano, el directivo comentó que se encuentran trabajando con Avianca en la implementación de nuevos vuelos. “La idea es que sea a Córdoba, donde la empresa tiene el hub de operaciones a Salta y Tucumán. Esto se debería haber puesto en marcha este año los desequilibrios macroeconómicos hicieron que la empresa demore las inversiones, esperamos tenerlo en funciones en 2019”, concluyó.
REDACCIÓN ON24