Santiago Feely: “RIA es sentir que vivís en un resort, de vacaciones”

Dentro de Distrito Cero, en General Lagos, Life Desarrollos ya comenzó a construir RIA, un exclusivo barrio que tendrá lotes, condominios y una Crystal Lagoon.

A sólo 20 minutos del centro de Rosario, RIA comenzó a desandar su camino con el lanzamiento de una propuesta que promete elevar la vara de prestigiosos desarrollos inmobiliarios de Rosario Metropolitana.

RIA es un ambicioso barrio sustentable que busca mejorar la experiencia de un country. Se ubica dentro de Distrito Cero, en la localidad de General Lagos, y con un plazo de construcción de 30 meses, que ya está corriendo.

Se trata de un espacio de 45 hectáreas que lleva adelante Life Desarrollos y que contará con una laguna de aguas cristalinas de 1,5 hectáreas, 230 lotes de 800m2 a 1300m2 y condominios de vivienda de hasta 3 pisos sobre la primera línea de la playa.

El desafiante proyecto complementa la vida de río y de mar en un mismo espacio, proponiendo un hábitat en contacto con el agua y la naturaleza. “Queríamos que fuese el barrio más premium dentro de Distrito Cero, pero creo que será el mejor de toda el área metropolitana de Rosario”, vislumbra Santiago Feely, director de Life.

 Es que se ha realizado una importantísima inversión para dar forma a este sueño. El proyecto se destaca por un diseño planificado que se percibe desde el desarrollo de su Masterplan hasta el exquisito detalle de cada amenity pensado por dos estudios de arquitectura de gran trayectoria, con un look and feel totalmente innovador, como BMA y Pacífica Arquitectura.

“A partir de la decisión de hacer un barrio premium es que comenzó la búsqueda del mejor campo que existe en el distrito, frente de ruta, a metros del río, y donde va a estar radicada la guardería náutica”, confesó Feely al recordar los inicios del proyecto. Lo cierto es que se trata de un barrio exclusivo pero no necesariamente pequeño.

Cuenta con 230 lotes, que van desde 800 a 1300 metros cuadrados, así que es interesante para ser un barrio que cuenta con una Crystal Lagoons”, agregó el director de Life. Consultado por los precios de los lotes, desde Life confirmaron que el metro cuadrado se vende desde los 135 dólares.

Las obras dieron comienzo días atrás, ya se ejecutó el cerco perimetral para dar paso a los trabajos de infraestructura en su interior. La primera etapa será la obra de la red de agua y movimientos de suelo que están prontos a iniciar.

 RIA tiene todo para sentirse en un resort de alta gama y es así como lo concibieron sus desarrolladores. “Es la búsqueda de poder vivir en un lugar sintiendo que estás de vacaciones en un resort, con amenities en algunos puntos también parecidos a los que puedes tener en un resort, con una playa, con lo que te da Crystal Lagoon, y después en cada rincón ese tipo de terminación. Al fin y al cabo lo que estamos pensando es cómo lograr que la gente viva en un lugar donde perciba que vive mejor”, destacó.

 En lo concreto, más allá de la espectacularidad que le da una laguna de aguas cristalinas como si estuvieras en el Caribe, este barrio cerrado contará con un área deportiva que tendrá dos canchas de tenis y dos canchas de pádel, en sincronía con un SUM que consta de dos quinchos totalmente equipados, vestuarios y baños completos.

Frente a la Crystal Lagoon se ubican también los condominios, que prometen ser otro espacio a destacar dentro del proyecto. Se trata de edificios de viviendas de hasta 3 pisos sobre la primera línea de la playa. “Los condominios son un hecho, pero no se van a lanzar en esta etapa. A futuro van a ser departamentos con vista a la laguna”, afirmó Feely, quien dejó abierta la posibilidad de sumar un hotel en un futuro, en un macrolote que se encuentra lindero a los condominios.

 LA ESPECTACULAR LAGUNA CRISTALINA

 Sin dudas que el punto distintivo que tendrá RIA será su laguna de aguas cristalinas que hará que un pedacito del Caribe esté allí, en el corazón del barrio. Crystal Lagoon es la empresa multinacional y la única en proveer mundialmente la tecnología innovadora y sustentable que utiliza en sus lagunas, garantizando un sistema de tratamiento del agua y filtración eficiente, además de un monitoreo las 24 horas los 365 días del año.

 Se trata de una laguna con una isla paradisíaca en su interior y un selecto Beach Club a la vera de las aguas cristalinas, que se constituyen como los amenities estrella del proyecto. “Es un proyecto superador y sustentable. Cuando la ves hecha es increíble. Siempre le decimos a la gente que no ha tenido la suerte de conocerlas, que busque imágenes para darse una idea porque realmente es impresionante”, contó el director de Life.

El mantenimiento es la clave del éxito de esta empresa en el mundo. “A través de la implementación de mucha tecnología aplicada, lograron que el mantenimiento sea muy simple. Ellos realizan todo de manera remota, el uso de insumos es muy bajo y se hace casi todo a través de un monitoreo remoto desde su central de operaciones que controla la transparencia y la calidad del agua”, finalizó Feely.

Comentarios